Robo
Martes 22 de Mayo de 2018

Sustracción de motos a mano armada, un delito que preocupa

En las últimas horas sucedieron una serie de asaltos con armas de fuego en la capital provincial. Se cree que los autores son los mismos

La División Robos y Hurtos de la policía entrerriana recuperó una moto robada a mano armada en la ciudad de Paraná. Este hecho delictivo sería uno más de los ocurridos en las últimas semanas en la capital provincial. Al parecer, los ladrones están utilizando el viejo método de sustraer una moto y pedir rescate. Solo que ahora cambiaron los montos. Antes por una motocicleta se solicitaba entre 1.500 y 3.000 pesos y ahora los delincuentes piden entre 10.000 y 12.000 pesos.
Las viejas bandas que operaban en la zona de la plaza San Agustín por citar un lugar donde siempre se convocaba al dueño de una moto para pagar el rescate se sumaron otros.
Para desarticular este tipo de organizaciones delictivas la Policía necesita sin duda la colaboración de los fiscales y los jueces de Garantías, ya que la rapidez en la actuación le permite a la policía combatir este delito con mayor eficacia.
El viernes 18 personal de Robos y Hurtos realizó un procedimiento en calle Tacuarí por la sustracción de una moto en jurisdicción de la comisaría 10ª. Al parecer los ladrones le pidieron al dueño de la moto un pago en efectivo para devolverle la Honda Titán. Mientras esto sucedía, los investigadores lograron conocer donde estaba la moto. Es así que llegan a calle Tacuarí N°392. El dueño de la casa entregó la moto en forma voluntaria, pero quedó supeditado a la causa que se inició.
El sábado 19 otro asalto a mano armada ocurrió en la zona de avenida Larramendi en cercanías del hipermercado. Allí, un hombre que puso a la venta su moto fue contactado por supuestos clientes que tras apuntarle con un arma le sacaron el rodado y se dieron a la fuga.
Los investigadores trabajan contrarreloj para recuperar la moto antes que sea desguazada y comercializada en el mercado negro.
Hace pocos meses UNO publicó un informe sobre el retorno de este tipo de delito, pero con un agravante que es el uso de armas de fuego.

Comentarios