Caso Damián Basualdo
Jueves 16 de Mayo de 2019

Según pericias, el colectivero que atropelló al cadete es inocente y no descartan un tercer involucrado

Ahora la pesquisa apunta a posibles nuevos testigos u otras evidencias, como cámaras de comercios de la zona, ya que las del 911 no estaban funcionando en esa esquina al momento del accidente.

La muerte de Damián Basualdo impactó en diferentes ámbitos de la ciudad: en el Batallón 49 Paraná donde colaboraba con su solidaridad; en la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, donde el joven de 27 años estudiaba en la Licenciatura en Psicología; en el barrio Belgrano donde nació y se crió. Demostró el dolor que causan las tragedias viales, repentinas y a veces inexplicables, las cuales en Entre Ríos han causado 64 muertes en este 2019, de las cuales cinco sucedieron en la capital provincial.

La investigación del siniestro ocurrido en la noche del martes en la equina de avenida Ramírez y Maciá, está a cargo de la fiscal Paola Farino, quien recibió ayer el primer informe de la División Accidentología Vial de la Dirección Criminalística de la Policía.

En el mismo quedó claro que el chofer del colectivo que arrolló al joven, luego de que cayera al asfalto, no tuvo responsabilidad en la fatalidad. No obstante, aún resta saber si se trató de una maniobra imprudente de la víctima, ya que algunos mencionaban que conducía en forma zigzagueante; o si hubo un tercer vehículo que participó en la dinámica del hecho de tránsito. En este sentido, familiares de Basualdo pidieron que testigos colaboren para aportar datos, ya que hay una versión que indica que ocurrió esto último.

"Queremos pedir la solidaridad de la gente, que la persona que haya presenciado el hecho ayer nos aporte algún dato sobre la tragedia. Se dice que un Palio blanco lo encerró, por lo cual mi hermano tuvo que maniobrar y terminó en las ruedas del colectivo", dijo Bettiana Basualdo, hermana de la víctima, en diálogo con Elonce TV. "Desde ya vamos a agradecer todo lo que puedan aportar", agregó y dejó su número de celular: (0343) 155076130.

En este marco, la fiscal no imputó al conductor del colectivo de la empresa ERSA, quien había sido detenido para la extracción de sangre y orina para los análisis correspondientes, y fue liberado ayer a la mañana. No obstante, aún le mantienen retenido el carné de conducir, hasta que se termine de esclarecer el hecho.

Ahora la pesquisa apunta a posibles nuevos testigos u otras evidencias, como cámaras de vigilancia de la zona.

Comentarios