Robo
Domingo 13 de Mayo de 2018

Rompieron y se llevaron toda la carne de los freezers de la escuela Esparza

Se sospecha que algún vecino pudo haber ingresado y, tras destrozar una puerta, llegó hasta la cocina donde solo robó las bolsas con carne vacuna. Además, habían preparado para llevarse algunos electrodomésticos.

En la tarde de este domingo, autoridades de la escuela Esparza, denunciaron en la Policía que desconocidos ingresaron y robaron todas las bolsas de carnes de los freezers del establecimiento educativo ubicado en barrio Mosconi, de Paraná.

"Estamos muy triste porque nos han hecho un daño material y moral. Primero nos destrozaron una puerta de ingreso, y luego nos llevaron toda la carne de los freezer de nuestra escuela", dijo a UNO la directora de la escuela, Hilda Leguizamón.

La docente dejó entrever que el que hizo los destrozos y robo, puede ser algún vecino o familiar de los propios alumnos que van a la escuela del barrio Mosconi: "Puede ser que sea de la zona, ya que sabían muy bien donde quedaba la cocina, pero además buscaron comestibles, comida para alimentarse", resaltó para indicar: "Creo que esto tiene que ver porque hay hambre".

"No es para disculparlos, pero no se robaron otros elementos de valor informático y costosos que tenemos en la dirección", analizó la directora.

También informó que la Policía llegó y descubrió que se había preparado para llevarse una escalera, un ventilador y otros utensillos de cocina. "Ante esto, es que nos dejaron un uniformado de custodia, hasta tanto se arreglen los daños", añadió Leguizamón.

Finalmente indicó que el hecho delictivo pudo haber ocurrido en la madrugada de este domingo, o bien en horas de la mañana.

Comedor garantizado
Finalmente la directora indicó que, a pesar de la emergencia, el comedor de la escuela funcionará este lunes gracias a la coordinación don los los organismos pertinentes.

Comentarios