Secciones
robos

Robos y estafas : A Deharbe lo esperan más de una decena de imputaciones

Robos y estafa. Tras la caída del prófugo en el operativo "Troya" en Paraná, lo derivaron a la cárcel de Gualeguaychú, donde sigue cumpliendo condena anterior

Viernes 16 de Octubre de 2020

A Nahuel Deharbe lo esperan más de una decena de imputaciones por robos violentos y estafas en Paraná. Le queda un largo tiempo para terminar de cumplir la condena por un violento asalto cometido contra una escribana en el centro de Paraná. Mientras tanto, se tramitan en la Fiscalía todas las causas que fue acumulando por robos y estafas cometidos en menos de seis meses desde que se fugó de la cárcel, a inicios de mayo. Luego de su caída en el operativo “Troya”, fue trasladado a la Unidad Penal de Gualeguaychú, donde espera las acusaciones por más de una decena de hechos delictivos, con varias pruebas en su contra.

Cuando se evadió del penal de la capital provincial se encontraba alojado en la Casa de Pre Egreso, un lugar que tiene la puerta sin candado ya que están allí los presos con salidas laborales y familiares. Sin embargo, en vez de continuar con el régimen con esos beneficios, Deharbe decidió escaparse una noche en que salió caminando como si nada. Al parecer, el motivo fue que se había enterado de que lo iban a imputar por participar de la banda que cometió diferentes asaltos en Paraná desde el inicio de 2020, durante las salidas de la cárcel. Desde entonces, residió en distintos lugares de la ciudad, protegido por varias personas, y junto a otros delincuentes cometió diversos robos.

Por un lado, tiene pendiente la imputación por integrar la asociación ilícita junto a los otros ya detenidos: Carlos Alberto Lito Farías (jefe del grupo criminal), Sandro "Carpincho" Vega, Ramón Lágrima Venencio, Emanuel Santana y Sandro Godoy. La banda había sido llamada por la Policía como Los Reincidentes. A Deharbe le imputarán haber tenido un rol preponderante y haber participado del robo al taller Hidráulica Ledheros, a una familia en su casa de la zona céntrica y a la estación de servicios ubicada en Aldea Brasilera, entre otros.

deharbe

Por otro lado, se suman en un nuevo legajo los hechos perpetrados durante el período de fuga. Entre ellos están el asalto a una carnicería, una verdulería y una tómbola, y al menos tres robos de motos (algunas de las víctimas eran cadetes de rotiserías), todos ellos calificados por el uso de armas de fuego. Y también las estafas por las cuales terminó cayendo detenido. Se trata del ardid en el cual ofrecía una casa a la venta en las redes sociales y cuando iban los interesados acordaba el pago de un monto como entrega, firmaban un boleto de compra-venta pero luego los echaba bajo amenazas de muerte. Por este delito le imputan unos tres hechos, en los cuales las víctimas le entregaron considerables sumas de dinero, como 100.000 pesos en un caso y 14.000 dólares en otro.

Finalmente cayó el 25 de septiembre, cuando los investigadores de la División Robos y Hurtos se hicieron pasar por clientes que querían comprar la casa y en el encuentro en el barrio La Milagrosa lo apresaron en medio de un amplio despliegue de fuerzas policiales. En ese momento blandió una pistola, pero efectivos del COE lo redujeron. Por lo tanto, la tenencia de arma de fuego sería otro delito que le imputarán.

Ese mismo día, el Juzgado de Ejecución de Penas de Paraná ordenó su traslado a la Unidad Penal N° 2 de Gualeguaychú. Ahora, las fiscales que intervienen en las causas, sin el apremio de los plazos de la prisión preventiva ya que está cumpliendo una condena en prisión, coordinan con el Juzgado de Garantías la mejor forma de realizar la instancia de la declaración de imputado, donde le endilgarán formalmente los múltiples hechos y delitos. Posiblemente se realizará mediante videoconferencia, ya que en los penales evitan las salidas de internos. Salvo que antes se tomen las medidas de apertura que están previstas y así lo puedan citar para la imputación presencial.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario