En el marco de una investigación por una estafa ocurrida en Villaguay, la Policía local allanó una vivienda y secuestró más de un millón de pesos y otros elementos relacionados con el hecho en el que el delincuente operó con la sustracción de la identidad de la víctima.
Robo de identidad y estafa por 1,5 millón de pesos en Villaguay
Según se informó a UNO desde la Jefatura Departamental Villaguay, la denuncia fue radicada por la víctima en razón de que había advertido que le habían utilizado su documentación personal para la sustracción de dinero y la adquisición de elementos valiosos.
Se investigó el caso, se siguieron diferentes líneas, se reunieron evidencias hasta que el jueves por la tarde se obtuvo la orden judicial para allanar el domicilio de la persona sospechada del hecho delictivo.
El personal policial de la División Investigaciones en conjunto con Comisaría de Minoridad y Violencia Familiar, la comisaria primera y Criminalística cumplieron con el oficio proveniente del Juzgado de Garantías de la ciudad, que ordenaba allanamiento y registro domiciliario para una vivienda situada en zona norte de la localidad del centro entrerriano.
El resultado del procedimiento policial fue positivo, ya que se logró el secuestro de 1.284.000 pesos que se encontraban en una caja fuerte, 61.200 pesos que estaban dentro de un bolso, una bicicleta rodado 29, un televisor de 32 pulgadas, una antena de DirecTV, una caja vacía correspondiente a un celular, y documentación variada que está relacionada al hecho investigado.
Uno de los hombres implicados en el hecho fue identificado en el lugar, y no fue detenido pero quedó supeditado a la causa. El mismo, además, hizo entrega de 49.000 pesos que tenía en su poder, lo cual también quedó incautado.
Se continúa con la pesquisa para aclarar el hecho y devolver el dinero y los bienes al damnificado, al tiempo que se aguarda saber si imputarán al sospechoso.