Secciones
Es amiga del hijo de la familia víctima del robo

Robo: arrestan a joven por cómplice de un violento asalto

El robo a mano armada ocurrió en una vivienda de calle Sayos de Paraná. La comisaría sexta arrestó además a uno de los delincuentes del asalto.

Jueves 04 de Marzo de 2021

Un violento asalto perpetrado en la vivienda de una familia en la madrugada del miércoles en Paraná terminó con una de las amigas del hijo, que en ese momento estaba en la casa, detenida por entregadora. Además, uno de los delincuentes fue arrestado y sería el novio de esa chica. En el robo usaron armas de fuego, efectuaron un disparo y golpearon a dos integrantes de la familia.

El hecho tuvo lugar en horas de la madrugada en una vivienda de calle Coronel Francisco Sayos. Alrededor de las 3, alguien golpeó la puerta y atendió un hijo de la familia, de 29 años. Cuando abrió la puerta fue abordado por tres delincuentes armados.

Lo golpearon en la cabeza y despertaron al matrimonio que estaba durmiendo en su habitación. Además, estaban con el joven dos chicas, una de 22 años y otra adolescente, menor de edad. Los asaltantes amenazaron a todos, les exigían que entregaran dinero y a la madre de la familia le pegaron una cachetada en el rostro. Además, dispararon un arma cuyo balazo atravesó un vidrio.

En medio de semejante violencia, el padre de la familia les entregó todo lo que tenían: unos 3.000 pesos que guardaba en la billetera. Los ladrones agarraron ese efectivo y dos celulares, para luego retirarse del lugar.

Inmediatamente llamaron al 911 para denunciar el suceso y el personal de la comisaría sexta se hizo presente en la casa y comenzó con la investigación. Entrevistaron a las víctimas, hasta que en el diálogo con las dos amigas del hijo de la familia los relatos se comenzaron a entreverar. Decían una cosa y después otra, y entre ellas también las descripciones del suceso eran diferentes. Cuando era cada vez más evidente que algo podrían tener que ver con el hecho delictivo, la fiscal Evangelina Santana dispuso la detención de la mayor y su alojamiento en la Alcaidía de Tribunales, en tanto que la menor fue indagada por la Fiscalía de Niños y Adolescentes y quedó libre.

LEER MÁS: Paraná: con tobillera electrónica ingresó a robar en una carnicería

robo con tobillera.jpg

En ese momento la investigación ya estaba encaminada y gracias al trabajo del personal de Rastros de la Dirección Criminalística se pudo detectar en la vivienda una huella dactilar que, según la base de datos, correspondía a un muchacho oriundo del barrio El Perejil con antecedentes penales: estuvo en la cárcel cumpliendo una condena de cinco años de prisión y hasta hace poco había estado con arresto domiciliario.

De este modo se ordenó el allanamiento a la vivienda y su detención, pero al momento de arribar a la casa los policías de la sexta y de Robos y Hurtos, el joven los vio y se dio a la fuga por el fondo, a través del cañaveral que bordea el arroyo que atraviesa el barrio. Finalmente, tras desplegar un operativo cerrojo en la zona, lograron interceptarlo y arrestarlo en calles Ejército y Juan Báez. Tenía en su poder unos 800 pesos.

Luego se supo que este detenido sería novio de la joven arrestada. El primero sería imputado por el delito de Robo calificado por uso de arma de fuego, y la mujer también sería acusada por el asalto por su rol de cómplice o facilitadora. Se cree que la chica habría pensado que la familia guardaba plata en la casa o por su relación de amistad con el joven obtuvo información evidentemente errónea.

Otros datos que se manejan en la causa apuntan incluso que fueron los mismos asaltantes que habían llevado a las dos chicas hasta la vivienda de calle Sayos a la 1, dos horas antes de ir a robar.

Mientras, se evaluarán las medidas cautelares a imponerles (el hombre de 24 años posiblemente quede privado de su libertad), se continúa con la pesquisa para tratar de dar con los otros dos ladrones que actuaron en el violento robo.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario