Policiales
Lunes 07 de Enero de 2019

Robaba perros de raza y se los ofrecía a jueces y médicos

Un hombre fue demorado en Paraná con un fox terrier. Lo quería vender por 1000 pesos en el barrio médico y judicial. El dueño, fue a denunciar el hecho y lo encontró en la comisaría.

Un hombre de 32 años oriundo del barrio Los Arenales de Paraná la sacó barata, luego de que fuera detenido por robar perros de raza en la zona norte y ofrecerlos a médicos, jueces y autoridades de tribunales.

Un par de vecinos llamaron al 911 que un hombre se encontraba intentando vender un perro en el barrio Médico y de Jueces, en Rondeau y Jozami.

Informado del hecho, personal de la comisaría 14° llegó al lugar y vio que el sospechoso intentaba subir al colectivo con un perrito que tenía asujetado con un cable de plástico ataco al cuello del animal.

El conocido de la Policía, por estar denunciado por robos, dio una explicación poco convincente sobre cómo había llegado a su poder el cachorro fox terrier.

Se inició la causa por recepción sospechosa del animal, que fue llevado hasta la comisaría 14°. Allí el fiscal en turno ordenó realizar una correcta identificación del acusado, y tratar de establecer de quién sería el perrito.

Antes del mediodía llegaron a la dependencia policial un ingeniero agrónomo y su hijo de 4 años para alertar del robo de un pero de su casa, en la zona de la Planta Potabilizadora de agua.

Fue más que significado observar la alegría del niño y del perro, por lo que quedó más que evidente quién era el titular.

Se estima que el acusado ingresó a la casa por el fondo y se robó el perro, que luego intentó vender en la zona a 1.000 pesos en efectivo.

Algunos testigos indicaron a personal policial que no logró hacer la operación, sencillamente porque los abogados, jueces o médicos, muchos se encuentran de vacaciones fuera de la Argentina.

Comentarios