La jueza de Instrucción Elisa Zilli resolvió el fin de semana dictar el auto de procesamiento y disponer la excarcelación de Roxana Abraham quien fue encontrada responsable, en esta etapa de la investigación, del asesinato de su concubino, Pablo Godoy de 42 años.
Procesada y excarcelada por crimen de su pareja
Como se informó en su momento en UNO, en la tarde del 16 de noviembre se produjo un grave hecho de sangre en el barrio Libertad de Paraná, más precisamente en una vivienda de calle Courreges al final.
Allí fue encontrado sin vida, apuñalado a la altura del corazón, el empleado municipal de la Unidad I de la comuna. Por el hecho, fue sospechada desde un primer momento la mujer quien a criterio de los investigadores y del fiscal Juan Ramírez Montrull fue la autora material del homicidio.
Tras varias diligencias, la mujer declaró en sede policial, pero en un rapto de emoción habría reconocido ante los pesquisas la autoría del hecho. Sin embargo, con posterioridad y con el asesoramiento del abogado defensor Walter Rolandelli, la mujer de 38 años y madre de una adolescente discapacitada de 16 años, se declaró inocente y dejó un manto de dudas sobre un hombre.
A criterio de Abraham, el asesinato estaría directamente relacionado con la relación sentimental que llevaba adelante su marido, Godoy, con una mujer que sería la esposa de otro empleado municipal. Esto habría llevado, en la versión de la hoy acusada, a que el despechado esposo buscara a su rival para ultimarlo con un arma blanca que hasta la fecha no fue encontrada.
Roxana Abraham de 37 años fue detenida en la misma tarde en que se produjo el homicidio y decía estar más que afectada por el crimen de su marido. En esa instancia, en el interior de la vivienda ubicada en calle Courreges de Paraná, aseguró que ella no había sido y que por los dichos de la víctima antes de morir, dos hombres habían ingresado para matarlo.
La sospechosa hizo esta declaración, nada más y nada menos, que a la jueza y al fiscal, pero al ser trasladada hasta la División Homicidios, le indicó al personal policial que ella había sido la responsable del crimen. Se sabe que tales manifestaciones no son válidas judicialmente, pero fueron tenidas en cuenta por las autoridades.
Tras estar varios días alojada en la Alcaidía de tribunales, la jueza aceptó el pedido de procesamiento del fiscal, como la excarcelación reclamada por el abogado defensor.
Se la procesó por la figura de homicidio simple, sin ningún tipo de agravantes por su extensa relación de pareja con la víctima. La magistrada entendió como posible dejarla en libertad, bajo ciertas restricciones, pero por sobre todo para que se mantuviera al cuidado de la hija.
En la resolución la doctora Zilli le prohibió a la procesada acercarse a la mujer que habría tenido algún tipo de relación con Godoy.
El defensor Rolandelli informó a UNO que tomaron con cautela la resolución porque sin conocer los fundamentos fueron notificados de la excarcelación, pero con el procesamiento. “Vamos a analizar los fundamentos de su señoría para saber si apelamos la resolución, ya que por los dichos de mi defendida, ella no tuvo nada que ver con el homicidio y dejó en claro que el crimen estaría ligado con una relación amorosa que tenía la víctima con otra mujer”, enfatizó el letrado.
En su momento el fiscal Ramírez Montrull consideró como importantes las contradicciones en que incurrió la acusada en sus dichos iniciales respecto con los brindados en la declaración indagatoria.