Policiales
Martes 03 de Julio de 2018

Por una desinteligencia judicial, Celis fue regresado del Chaco a Entre Ríos

La Justicia Federal de Paraná denegó el traslado del jefe de la banda narco hacia el penal de Resistencia. Por no haber sido fundado el resolución del Juzgado de Ejecución de Penas es que 'Tavi' Celis fue reintegrado al penal de la ciudad de Federal.

Una llamativa situación se originó con el traslado de Daniel 'Tavi' Celis al penal de Resistencia en Chacho. Tras ser sancionado por el Juzgado de Ejecución de Penas, la Justicia Federal decidió denegar esa medida y ordenar su regreso hacia la cárcel de la ciudad de Federal.

Tal como informó UNO en la tarde de ayer, el Juzgado de Ejecución de Penas de Paraná sancionó a Celis luego de habersele encontrado dos celulares en la prisión.


De esta manera se dispuso anoche el traslado de Celis, hasta la Unidad Penitenciaria de Resistencia, en el Chaco.

Una desinteligencia

Sin embargo esta mañana, el Tribunal Oral Criminal en lo Federal de Paraná, tomó la decisión de desautorizar a la justicia de Ejecución de Penas de esta capital, y ordenó el inmediato regreso de Celis que ya había llegado al Chaco.

UNO dialogó con la vocal del tribunal, Lilia Carnero, y la jueza trató por todos los medios de minimizar el tenor de la resolución.

Si bien la nota marcaba que el recluso Celis "en virtud de encontrarse el mismo con causa abierta, sumado a la negativa del mismo y a la inexistencia de razones que sustenten el traslado", era procedente disponer la continuidad del alojamiento en la cárcel de la ciudad de Federal.

En la medida se alertó a la jueza Cecilia Bértora "omita adoptar medidas unilateralmente, que obstruyan el trámite de la causa y produzcan un dispendo de servicios y recursos humanos innecesario".

En este marco, la vocal Carnero explicó: "Esto no es un conflicto con la Justicia de Ejecución. Tal vez no se nos envió toda la información, pero por lo que se nos notificó, era más que importante que Celis continuara en la provincia habida cuenta de que la causa en la Justicia Federal se encontraba abierta en medio de varias medidas procesales".

Carnero hubiera preferido que "una medida como esta, de traslado hacia otro penal, se hubiera consensuado o al menos consultado para evitar todo este incidente que no pasará a mayores".

Más adelante la jueza resaltó: "Hay que mantener el derecho a la Defensa, y por más que no guste, está el Derecho que indica que la Ejecución de Penas debe tener muy en cuenta el acercamiento familiar para buscar el objetivo de la resocialización".

Comentarios