Inseguridad en Paraná

Por robos, piden seguridad en cuadras cortadas del centro

Asaltaron la Frioteka de calle Uruguay y se llevaron 200.000 pesos. En los últimos días hubo numerosos robos en comercios de las cuadras cortadas, sin policías.

Lunes 29 de Agosto de 2022

En un asalto a punta de destornillador, un delincuente se alzó con una importante suma de dinero en un comercio ubicado en calle Uruguay de Paraná. No fue el único en los últimos días, ya que hubo otros locales del microcentro que sufrieron distintos tipos de robos. Desde que cortaron la circulación por obras en la peatonal, la zona “es tierra de nadie”, aseguran.

El último de los episodios ocurrió en horas de la noche del domingo, en el local de Frioteka ubicado en calle Uruguay, a metros de Corrientes. Según informaron fuentes policiales a UNO, un hombre esperó que saliera una clienta para encontrar sola a la empleada. Entró al negocio con el casco colocado hasta la frente, es decir, a cara descubierta, amenazó a la mujer con un destornillador y se apoderó de todo el dinero de la caja. Se trata de una suma que ronda los 200.000 pesos. Tenía un cómplice que lo estaba esperando en una moto en la esquina, en la cual huyeron sin destino conocido. Se está investigando el caso, reuniendo pruebas para identificar a los ladrones.

UNO dialogó con vecinos y comerciantes de la zona, que están muy preocupados. Aseguran que “desde que cerraron la calle, no anda más un policía”. Tanto dueños como empleados y empleadas están muy atemorizados de que sigan los robos y que se produzcan hechos de violencia en los mismos. Por eso, reclaman medidas urgentes de seguridad.

Antes de Frioteka, fueron blanco de ladrones otros locales, como un negocio de roba ubicado a metros de ese negocio, el supermercado que está en la misma cuadra, y otros comercios de indumentaria que se encuentran sobre la peatonal. En algunos casos, los delincuentes actúan solos y se llevan mercadería, en otros cometen asaltos a quienes atienden. Esperan que la Policía tome medidas cuanto antes.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario