UPCN
Lunes 29 de Octubre de 2018

Por amenazas y coacciones pidieron altas penas y cárcel para los dirigentes de UPCN

La fiscalía reclamó penas de entre cinco años y seis meses de prisión efectiva hasta el año y medio. Se entendió que seis de los imputados debían ser encontrados culpables y pagar con cárcel, entre ellos el exministro De La Rosa.

Se iniciaron en la tarde de este lunes los alegatos en la causa que se investigan las amenazas y coacciones de parte de dirigentes de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), a la directora del hospital de Diamante. En los fundamentos iniciales, los fiscales reclamaron condenas con prisión efectiva para la mayoría.


Los fiscales Gamal Taleb y Luareano Dato reclamaron al tribunal condenas para la mayoría de los imputados. De esta manera, entendieron que se acreditó sobradamente los delitos endosados.

En la extensa fundamentación se reclamó las siguientes condenas:

- Al exministro de Salud Ariel De La Rosa: cinco años de prisión efectiva
- Al integrante del directorio del Iosper en representación de los trabajadores del Ejecutivo provincial, Fabián Monzón: un año y seis meses, condicional
- Guillermo Barreira: absolución
- Carina Domínguez: cinco años de prisión efectiva
- Noemí Ester Santamaría: cinco años de prisión efectiva
- Zunilda Suárez: tres años y seis meses de prisión efectiva
- José Zarza: cinco años y seis meses de prisión efectiva.

Tras un cuarto intermedio, el tribunal, integrado por los jueces Alejandro Grippo, Pablo Vírgala y Alejandro Cánepa, siguió con los alegatos de los abogados defensores que adelantaron, iban a solicitar la absolución lisa y llana de los dirigentes del gremio público.

Comentarios