Secciones
juicio

Piden llevar a juicio a un joven que mató tras el hurto de una bicicleta

Lautaro Mioletto mató de un puntazo en el corazón a Joel Micle Damonte.

Viernes 07 de Junio de 2019

La circunstancia en la que Lautaro Mioletto mató de un puntazo en el corazón a Joel Micle Damonte será el nudo del juicio contra el joven de 23 años que mató a la víctima, de 25, tras el hurto de una bicicleta. La Fiscalía sostiene que aquella mañana del 14 de noviembre de 2018, en el barrio Cáritas, el imputado asesinó en forma artera a Micle Damonte, en tanto que la defensa oficial sostiene que se habría defendido de un ataque vengativo. La diferencia entre una y otra versión radica en que se podría tratar de un Homicidio agravado por críminis causae, que implica la máxima pena de prisión perpetua, o un Homicidio en exceso de legítima defensa, que conlleva un margen de pena mucho menor.

Ayer se realizó la audiencia de remisión de la causa a juicio, en la cual la fiscal Paola Farinó y la defensora pública María Fernanda Álvarez, ofrecieron las pruebas que deberán ser discutidas en el debate. Entre las que existen controversia están los testimonios de dos periodistas de UNO ofrecidos por la defensa, en relación a una nota sobre el caso publicada en la web de este medio, y a otra que se publicó en este diario. La primera refiere al móvil del robo de la bicicleta por parte de Mioletto (necesidades socio-económicas) y la segunda sobre el contexto de la puñalada, cuando Damonte habría querido ir a vengar el robo del rodado, luego de que el ladrón ya lo había abandonado.

Según se reconstruyó en la investigación, Mioletto sustrajo de la puerta de la casa la bici, y luego Damonte y un allegado salieron en una moto a recuperarla. En la persecución el ladrón la descartó, pero persiguieron igual a Mioletto. Lo encontraron y, en la pelea en un descampado, al lado de un galpón, la víctima de la bici recibió un puntazo mortal en el corazón.

La jueza de Garantías Marina Barbagelatta dará a conocer si envía la causa a juicio y, en tal caso, cuáles son las pruebas que se deberán ventilar en el debate para el esclarecimiento del hecho y la determinación de la responsabilidad del imputado.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario