Policiales
Martes 01 de Mayo de 2018

Pibe de 17 años admitió intentar matar a una mujer, pero no fue detenido

El fiscal de Concordia que investiga el grave hecho por el cual hay una lesionada con riesgo de vida, dispuso que el menor que se presentó en la Policía en la tarde de este martes, quedara en libertad.

Mientras una mujer lucha por su vida internada en el hospital Masvernat de Concordia, la Justicia dispuso en la tarde de este martes no detener al menor de 17 años que admitió estar vinculado con la tentativa de homicidio acontecida anoche en Nogoyá y Lieberman de Concordia.

Tal como informó UNO esta mañana, el incidente se registró ayer tras una discusión entre vecinos por la música alta. Por el altercado una mujer de 56 años - María Elena Sarba - recibió un disparo de una tumbera por parte de un adolescente.

Leer más: Tras discutir con un vecino, una mujer recibió un disparo en la cara y está grave

La Policía intervino en el caso este lunes a las 20.50. Desde la sala del Comando comisionaron al personal de la Comisaría Cuarta a calle Lieberman y Nogoyá, por una persona herida de un disparo de arma de fuego.


Un ciudadano trasladó en su vehículo a la mujer, quien ingresó inconsciente y fue rápidamente atendida por el personal de guardia. Allí quedó internada en la sala de terapia intensiva, con asistencia respiratoria mecánica y pronóstico reservado.


El informe médico detalla que la víctima presenta varias excoriaciones circulares pequeñas, acompañadas de estigma de sangrado en región parietal derecha, rostro, cuello, y región de escote, hemotórax derecho con tubo de avenamiento pleural homolateral, hematoma bipapebral con posible lesión en base de cráneo e intercraneales, sin aparente lesión de grandes vasos.


El personal de la División Criminalística realizó un relevamiento completo de indicios y se secuestró una vaina servida de escopeta calibre 16, dos cartuchos de escopeta calibre 16. Además, se estableció el lugar donde cayó lesionada, por las manchas de sangre que quedaron en la tierra y se fijó dos improntas de dos perdigones (con secuestro de los mismos) que están ubicados en un carro de tracción a sangre.-


Se constituyó al lugar el Agente Fiscal José Arias. Incluso, los investigadores sumaron más elementos de prueba al entrevistar a dos personas más que fueron testigos y coinciden con los dichos del vecino respecto al autor del disparo y que habría sido ejecutado con un arma tumbera.


En libertad

En tanto se informó a UNO que hoy a la tarde, se presentó junto a ju padre en la comisaría del Menor, un adolescente que admitió ser el autor del disparo que lesionó de gravedad a la señora Sarba. Ante esto, el fiscal Arias dispuso dar intervención a Criminalistica para realizar el dermotest y luego corroborar la edad.

Lo que sí llamó la atención, fue la última medida, la de ordenar la libertad del pibe de 17 años acusado de la tentativa de homicidio, y que fijara un domicilio para recibir todas las notificaciones de la justicia.

El adolescente dio como domicilio donde vive, y es justamente el que se encuentra a poca distancia del de la víctima herida de gravedad.

Personal policial de la Jefatura de Concordia, pensó que el adolescente al menos podría haber sido alojado preventivamente en alguna dependencia del Copnaf, pero desde la justicia se consideró que esto no era necesario.

Comentarios