Abuso a menores
Sábado 26 de Mayo de 2018

Pese a ser protegido por su pareja, fue detenido por abusar durante años de sus hijastros

Un hombre de 40 años fue localizado hoy y trasladado a la Alcaidía, luego de no cumplir con las restricciones impuestas en la causa por abuso sexual con acceso carnal agravado en una vivienda de Anacleto Medina en Paraná. La mujer lo habría ayudado.

Un hombre quedó preso en esta jornada por incumplir la prohibición de acercarse a la casa de su familia en bario Anacleto Medina. Tras ser denunciado por sus hijastros por abusos sexuales con acceso carnal, se sospecha que su pareja le permitió el regreso en los últimos días.

Desde la División Trata de Personas se informó a UNO que esta mañana, gracias a la colaboración de personal del 911, se logró la detención de un hombre de 40 años, del barrio Anacleto Medina, sobre quien pesaba un pedido de detención desde hacia escasos minutos en el marco de legajo que se le sigue por el delito de "Abuso sexual con acceso carnal agravado", llevado adelante por la Unidad Fiscal de Genero.

Referente a esto, se informó que días atrás la División Trata de Personas recibió un oficio respecto de la situación de este sujeto, quien tiene prohibición de acercamiento a la vivienda familiar, lugar donde habita su grupo familiar, entre ellos las víctimas del aberrante delito.

Por el trabajo investigativo, en la jornada del viernes se labró un informe a la Fiscalía interviniente, dado que personal policial logró constatar que llegados a la vivienda mencionada, el imputado se dio a la fuga por los techos de la finca, no pudiendo avanzar con la detención.

Con la novedad surgida, se dio aviso de la búsqueda y detención del sospechoso. Por ello, personal de las motos de la División 911, chequearon una moto Honda Tornado, y allí se comprobó que el conductor era la persona con pedido de localización.

Tras ser demorado, se dio aviso a la División Trata de Personas, quien avanzó con la detención del imputado por disposición del juez de Garantías Eduardo Ruhl, quién ordenó su traslado a la Alcaidía de tribunales por la violación de las restricciones, la fuga y la desobediencia judicial.

La pareja en la mira

La Fiscalía de Violencia de Género y Abuso Sexual va a profundizar la investigación, porque en el medio de la denuncia de un joven de 20 años y su hermana de 18 -que dieron a conocer que cuando tenían entre cuatro y ocho años fueron abusados por la pareja de su madre-, se dieron algunas situaciones muy llamativas.

Se informó a UNO, que una de las víctimas intentó dejar sin efecto la denuncia, en tanto que la madre de los denunciantes, en este último tiempo, se contactó con el acusado no solo para pedirle dinero, sino también para ingresarlo a la casa en horarios nocturnos.

De allí que se piensa que la madre de las víctimas preferiría seguir manteniendo todo tipo de contactos con el denunciado, dejando en una incómoda situación a sus hijos que impulsaron las investigaciones judiciales.

Comentarios