Persecución a temerario camionero: iba ebrio y en zigzag

El chofer brasileño cenó y bebió alcohol, siguió viaje, cruzó El Pingo a toda velocidad y casi tumba por María Grande. Paró luego de 9 kilómetros de persecución
28 de enero 2021 · 19:52hs

A las 3 de la madrugada, un camión con acoplado atravesó como un rayo la avenida central de la pequeña localidad de El Pingo. A algunos los habrá despertado el ruido que provocaba cuando pasaba los lomos de burro a alta velocidad y tras un llamado telefónico la Policía local pudo advertir el peligro. Un patrullero comenzó a perseguir al vehículo de gran porte. El camionero advirtió que estaba en problemas y a punto de perder su trabajo, por lo que optó por acelerar imaginando que con varias toneladas encima podía lograr perderse de vista. Pero nueve kilómetros después iba a terminar detenido. Un largo trayecto de persecución donde puso en peligro a terceros y de milagro no acabó accidentado.

Según se informó a UNO desde la comisaría local, el llamado de un conductor dio aviso que el camión de origen brasileño circulaba por la ruta nacional 127 en forma zigzagueante. Iba en sentido hacia el norte, de regreso a Brasil, pero equivocó el camino e ingresó en el ejido urbano de El Pingo.

parana: detencion y secuestro de arma de fuego tras persecucion en la zona de calle osinalde

Paraná: detención y secuestro de arma de fuego tras persecución en la zona de calle Osinalde

imputaron por presunto cohecho pasivo a ex jefe del paso cerrito

Imputaron por presunto cohecho pasivo a ex jefe del Paso Cerrito

El chofer del Mercedes Benz 2041 denotaba una conducta temeraria al volante. Todo indicaba que estaba bajo efectos del alcohol.

De este modo se inició una persecución, primero a través del pueblo y luego continuó sobre la ruta provincial 32 , en sentido oeste-este.

El conductor iba a casi 100 kilómetros por hora y no detenía su marcha. Tampoco era una opción cruzarse en su camino. Lo seguían hasta que decida frenar. En la zona de ingreso a la localidad de María Grande el vehículo se salía de la cinta asfáltica, y con bruscos volantazos el chofer lograba reincorporarlo sobre la ruta.

En un momento le tocó una curva, la cual agarró a unos 90 kilómetros por hora. El acoplado se inclinó y continuó rodando sobre las dos ruedas derechas, con las izquierdas en el aire. Los efectivos que lo perseguían de cerca pensaron que volcaría y terminarían estrellados contra el camión. Aunque logró reincorporarse y seguir avanzando, pero no más de un kilómetro. El conductor se asustó y detuvo su marcha.

Los policías se acercaron y el chofer no quería bajarse. Sabía que era el final de su trabajo. El jefe de la dependencia de El Pingo se subió al habitáculo y retiró la llave, para inmovilizar al camión.

Un tiempo después el hombre recapacitó, bajó del camión. Lo identificaron como un hombre de 40 años oriundo del estado de Santa Catarina de la República Federativa de Brasil y empleado de la firma BIASI. Regresaba de viaje desde Mendoza, donde había cargado un importante lote de ajo.

Otro chofer de la empresa que estaba cerca de la zona fue a buscar el rodado para continuar con el viaje y llevar la carga a destino. El chofer ebrio quedó a la espera que otro lo fuera a buscar en un punto de encuentro a unos kilómetros del lugar.

Se pudo reconstruir que el camionero había parado a cenar en la estación de servicios de el empalme de las rutas nacionales 127 y 12, cerca de El Pingo. Allí ingirió bebidas alcohólicas y en vez de quedarse a descansar, continuó el viaje que iba a ser el último como conductor profesional de camiones, al menos por un buen tiempo.

En el lugar del procedimiento, se solicitó la colaboración de personal policial de María Grande para señalizar el lugar a fin de evitar una colisión. Policías del Puesto Caminero de Aldea Santa María (que habían controlado el paso del mismo camionero antes de su parada para cenar y beber)intentaron practicar el test de alcoholemia, pero el brasileño se negó. La Fiscalía en turno dispuso el arresto del hombre por Resistencia a la autoridad en flagrancia. Lo trasladaron a la comisaría de María Grande donde el médico lo revisó y constató evidentes signos clínicos de ebriedad.

Más tarde, desde la empresa BIASI se comunicaron con la comisaría de El Pingo para expresar sus disculpas, las cuales hicieron extensivas a hacia toda la comunidad, por el peligro ocasionado por el chofer.

Ver comentarios

Lo último

Imputaron por presunto cohecho pasivo a ex jefe del Paso Cerrito

Imputaron por presunto cohecho pasivo a ex jefe del Paso Cerrito

Sigue el alerta amarilla por temperaturas frías extremas en Entre Ríos y otras 15 provincias

Sigue el alerta amarilla por temperaturas frías extremas en Entre Ríos y otras 15 provincias

Carlos Gardel y Rodrigo Bueno, dos leyendas que partieron un 24 de junio

Carlos Gardel y Rodrigo Bueno, dos leyendas que partieron un 24 de junio

Ultimo Momento
Imputaron por presunto cohecho pasivo a ex jefe del Paso Cerrito

Imputaron por presunto cohecho pasivo a ex jefe del Paso Cerrito

Sigue el alerta amarilla por temperaturas frías extremas en Entre Ríos y otras 15 provincias

Sigue el alerta amarilla por temperaturas frías extremas en Entre Ríos y otras 15 provincias

Carlos Gardel y Rodrigo Bueno, dos leyendas que partieron un 24 de junio

Carlos Gardel y Rodrigo Bueno, dos leyendas que partieron un 24 de junio

El horóscopo para este miércoles 24 de junio de 2026

El horóscopo para este miércoles 24 de junio de 2026

De Uruguay a Paraná: Peligro Second Hand, el proyecto que convirtió la ropa usada en comunidad y conciencia

De Uruguay a Paraná: Peligro Second Hand, el proyecto que convirtió la ropa usada en comunidad y conciencia

Policiales
Imputaron por presunto cohecho pasivo a ex jefe del Paso Cerrito

Imputaron por presunto cohecho pasivo a ex jefe del Paso Cerrito

Indignación por robo y destrozos en escuela rural de Concordia

Indignación por robo y destrozos en escuela rural de Concordia

Excluyen de la matrícula a abogado tras seguidilla de hechos violentos y condena

Excluyen de la matrícula a abogado tras seguidilla de hechos violentos y condena

Motociclista se salvó de ser aplastado por el conductor ebrio de pala mecánica

Motociclista se salvó de ser aplastado por el conductor ebrio de pala mecánica

Concordia: conductor ebrio destrozó varios autos e hirió a dos personas con una máquina vial

Concordia: conductor ebrio destrozó varios autos e hirió a dos personas con una máquina vial

Ovación
El Gobierno provincial otorgó un subsidio al Club de Volantes Entrerrianos

El Gobierno provincial otorgó un subsidio al Club de Volantes Entrerrianos

La FBER confirmó el inicio de la Liga Provincial de Clubes Mayores Masculina 2026

La FBER confirmó el inicio de la Liga Provincial de Clubes Mayores Masculina 2026

Franco Colapinto se ilusiona con sumar en Austria

Franco Colapinto se ilusiona con sumar en Austria

Dos entrerrianas fueron convocadas a Las Panteras para disputar la Copa Latina

Dos entrerrianas fueron convocadas a Las Panteras para disputar la Copa Latina

Liga Federal: Sionista igualó la serie y forzó un tercer partido

Liga Federal: Sionista igualó la serie y forzó un tercer partido

La provincia
Sigue el alerta amarilla por temperaturas frías extremas en Entre Ríos y otras 15 provincias

Sigue el alerta amarilla por temperaturas frías extremas en Entre Ríos y otras 15 provincias

De Uruguay a Paraná: Peligro Second Hand, el proyecto que convirtió la ropa usada en comunidad y conciencia

De Uruguay a Paraná: Peligro Second Hand, el proyecto que convirtió la ropa usada en comunidad y conciencia

Centros de equinoterapia en jaque por falta de reglamentación de la Ley

Centros de equinoterapia en jaque por falta de reglamentación de la Ley

El turismo de Entre Ríos conformó de manera oficial el Ente Mixto

El turismo de Entre Ríos conformó de manera oficial el Ente Mixto

Invierno: la Municipalidad de Paraná asiste a las personas en situación de calle

Invierno: la Municipalidad de Paraná asiste a las personas en situación de calle

Dejanos tu comentario