Hay un prófugo

Persecución: conductores evadieron tres controles policiales

Uno de los conductores se internó en un campo y pudo escapar de la persecución. El otro intentó hacer lo mismo, pero lo hallaron escondido entre la maleza.

Sábado 20 de Agosto de 2022

En una serie de operativos llevados adelante en el sur de Entre Ríos, durante la noche de este viernes, tuvieron como resultado la requisa y secuestro de dos vehículos, una persona detenida y un individuo prófugo, el que está siendo intensamente buscado. Fue una extensa persecución por la ruta 12, entre Brazo Largo y Gualeguay, durante la cual los conductores de los dos vehículos lograron evadir tres controles policiales.

En este procedimiento de la Policía de Entre Ríos intervinieron efectivos de los puestos camineros Brazo Largo y Gualeguay de la Dirección Prevención y Seguridad Vial, en conjunto con la Comisaría de Ceibas.

Todo comenzó cuando personal policial del Puesto Caminero Brazo Largo, que realizaba un operativo de control e identificación vehicular y de personas, hizo señas al conductor de un automóvil Volkswagen Up color gris para que detuviera su marcha. Pero el automovilista hizo caso omiso y se dio a la fuga, no sin antes realizar una maniobra que puso en riesgo la integridad física de los funcionarios, informaron fuentes policiales.

Instantes más tarde, casi en simultáneo, se produjo una situación similar con un vehículo Renault Duster, color blanco, posiblemente actuando en conjunto con el primer vehículo. Ante esta circunstancia y con la firme sospecha de estar ante una situación de riesgo, la Policía inició el seguimiento de ambos autos, para lo cual se se dio aviso telefónico a la Comisaría de Ceibas. En esta localidad, los uniformados implementaron un operativo inmediato sobre la ruta nacional 12, kilómetro 160.

Durante el seguimiento, en reiteradas oportunidades dieron la voz de alto y le hicieron señas con balizas a los automovilistas que escapaban, pero no se detuvieron. Finalmente llegaron al control implementado en Ceibas. Los conductores chocaron los conos y tiraron nuevamente los vehículos contra los funcionarios allí presentes. Así lograron evadir el operativo y continuaron con la fuga.

Tomaron por la Ruta Nacional 12 en sentido hacia el oeste y se sumaron a la persecución los funcionarios de Ceibas. Al llegar a la altura aproximada del kilometro 162,3, la Renault Duster se fue hacia la banquina sur, hasta un tejido perimetral de un campo. Descendió la persona que conducía y se internó entre las malezas. El móvil del Puesto Caminero de Brazo Largo quedó en ese el lugar.

persecuion autos.jpg

Mientras tanto, los de Ceibas siguieron persiguiendo al Volkswagen Up y dieron aviso al Puesto Caminero de Gualeguay, que implementó un operativo en la ruta nacional 12 a la altura del kilómetro 208. Al llegar allí el auto que iba en fuga, volvió a eludir el control y siguió con su marcha.

A los pocos kilómetros, el VW frenó bruscamente y giró en U, retomando hacia el este; mientras lo perseguían los policías de Ceibas y Gualeguay. En un momento, el auto tuvo un desperfecto y al llegar al kilometro 188 se fue hacia la banquina norte. El conductor abandonó el vehículo y también se internó en un campo. Ante esto se implementó un rastrillaje en la zona hasta que lo encontraron escondido entre las malezas. Era un hombre mayor de edad, domiciliado en la ciudad de Marcos Paz, provincia de Buenos Aires.

auto persecucion.jpg

Posteriormente se corroboró que la Renault Duster posee pedido de secuestro vigente de fecha 17 de agosto de 2022; en tanto que el Volkswagen Up, no presentaba impedimento alguno, por la información que se tiene hasta el momento.

Además se procedió por orden de las autoridades judiciales competentes a la requisa de los rodados y de la persona capturada, como así también a la inspección de los perros antinarcóticos, con resultados negativos.

Los dos autos fueron secuestrados. El conductor del Up fue detenido y el de la Duster esta siendo intensamente buscado.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario