Caso Francisco Coronel
Viernes 24 de Agosto de 2018

Perpetua para el joven que asesinó a su abuelo

Fernando Moreira fue encontrado culpable del crimen de Francisco Coronel. De esa manera se lo sentenció a la pena máxima por el tribunal. Se descartó de plano que la hermana de 14 años haya sido la autora del homicidio calificado.

Tal cual se esperaba, y por la abrumadora cantidad de pruebas, el tribunal de Juicio condenó a prisión perpetua a Fernando Daniel Moreira, quién fue encontrado culpable del homicidio de su abuelo, Francisco Coronel de 70 años, registrado en la tarde del 7 de noviembre de 2017 en calle Darwin del barrio Nueva Ciudad, en la parte norte de Paraná.

Este mediodía el jurado integrado por Alejandro Grippo, Pablo Vírgala y Gervasio Labriola, entendió unanimidad que estaba acreditado el hecho, por lo que respaldó la postura de los fiscales Juan Malvasio y Santiago Brugo

Te puede interesar: Muy comprometido quedó en el juicio, el nieto acusado de asesinar a su abuelo


Tal como había adelantado UNO, por la prosecución del juicio, se acumularon testimonios directos y comprometedores hacia el nieto, como también pruebas científicas que acreditaron la autoría del hecho.

El tribunal descartó de plano la posibilidad que el homicidio agravado por el vínculo, lo haya ejecutado la hermana del acusado, de 14 años. Más bien pareció una estrategia defensiva para descomprimir al muchacho y buscar que el crimen quedara sin condenados.

Moreira no se inmutó al escuchar el veredicto, por lo que tras producida la sentencia, el condenado fue trasladado nuevamente al penal de Paraná a cumplir con el pronunciamiento.

Comentarios