Caso sargento Froilán Pedroza
Domingo 04 de Febrero de 2018

Para la hija del asesino del policía, "Varela era un viejo sucio y peligroso"

Los familiares llegaron desde el Uruguay para conocer la situación del hombre acusado de matar al sargento Froilán Pedroza. Alertaron que por su relación con el mundo delictivo "iba a terminar mal".

Washington Varela, es el acusado de asesinar al policía Froilán Pedroza, él se encuentra internado recuperándose de una lesión, y con el pedido de detención.


Su hija y un par de familiares llegaron desde Uruguay, para conocer lo sucedido con Varela, el hombre que mató al policía Pedroza. ¿Quién era esta persona que terminó con la vida del sargento?.


Cerca del mediodía de este sábado la hija Andrea junto a dos familiares mas llegaron a Gualeguaychú, para conocer lo ocurrido en el allanamiento en la casa de su padre Washington Varela.


La mujer es una de los tres hijos que tuvo el uruguayo Varela. Otro vive en Young quién tiene un taller mecánico en la ciudad y el tercer hijo se suicidó hace un par de años. En tanto su ex mujer vive también en la localidad oriental.


Andrea quiso conocer lo sucedido a través de los relatos que le entregaron vecinos con quién ella tenía contacto. Así se enteró de lo peor de su padre. Varela era conocido en el mundo del Turf a partir de su actividad como Jockey.


Hace algunos años Varela profundizó su adicción por el alcohol, provocando una vida tan desordenada como peligrosa.


En los últimos tiempos su casa se transformó en una guarida de delincuentes, donde el consumo y la venta de drogas era moneda corriente para el barrio. Además allí vivían algunas mujeres que ejercían la prostitución.


Uno de los familiares que se encontraba en la ciudad, manifestó a Radio Máxima, que "se sabía que esto iba a terminar muy mal. El estaba perdido y las malas juntas lo habían arruinado. De hecho uno de sus hijos no quiso saber nada de venir a Gualeguaychú, para ver a su padre internado".


"Se había transformado en un viejo sucio y peligroso" contaron. El dormía con sus perros y gatos en la cama, y también con todos los personajes nefastos que llegaban a la casa.


"Es muy triste lo que sucedió y nos genera angustia a los familiares. Tendrá que hacerse responsable por lo que hizo con el policía" expresaron en la radio.


Una de las últimas veces que fue a Uruguay fue cuando murió su madre hace mas de un año. "Nosotros somos gente digna de trabajo que poco tenemos que ver con Varela en cuanto a nuestra forma de vida" manifestaron sus familiares.

Comentarios