Violencia
Lunes 22 de Octubre de 2018

Otra noche de furia en barrio Paraná V con tiroteos, un detenido y un perro muerto de un escopetazo

El operativo por abuso de armas de fuego terminó con un detenido de 39 años y el secuestro de dos tumberas. En la reyerta estuvo involucrado un joven de 22 años conocido en la Justicia por sus problemas de convivencia dentro del barrio.

En la noche del domingo volvieron a enfrentarse a tiros integrantes de familias conflictivas del barrio Paraná V y debió intervenir personal de la comisaría décima tras una intensa balacera que siguió luego con postazos de goma de los uniformados.


Hubo gritos y corridas por los pasillos y el aullido lastimero de un perro que alborotó a todos los canes del barrio. Es que uno de los animales fue alcanzado por un proyectil policial y murió, según la denuncia posterior de una vecina.


TE PUEDE INTERESAR: Paraná V no descansa por las intensas balaceras


El operativo por abuso de armas de fuego terminó con un detenido de 39 años, identificado como Marcos Terraza, y el secuestro de dos tumberas. El problema se habría suscitado con el joven Emanuel Blanco, de 22 años, conocido en la Justicia por sus problemas de convivencia dentro del barrio.


En la oportunidad Blanco manifestó a los uniformados que dos motociclistas desconocidos, en una moto roja, pasaron por el pasillo y le dijeron "Ya te vamos a caer".


Al llegar personal del 911 el supuesto agresor domiciliado en la tira 17 se dio a la fuga descartando una de las armas caseras con cartuchería Cal 12 y fue aprehendido en calle Cochrane y Forzano. El fiscal Cristian Giunta dispuso su traslado a la Alcaidía de Tribunales por el supuesto delito de abuso de armas y la realización de un Dermotest.


Embed


Otro perro muerto


Una vecina del barrio denunció a La Voz que durante los operativos y detenciones personal policial disparó con una escopeta a un perro que defendía a su dueño, mientras era detenido.

Los aullidos desgarradores del perro alborotaron a todos los canes del barrio. Según la mujer el perro quedó ahí tirado, muerto.

No es el primer perro que matan por defender a sus dueños en barrio Paraná V.


LEE MÁS: Pelea entre vecinos, tiroteo, un policía herido y un perro muerto en barrio Paraná V


Posteriormente, a la madugada, en una nueva recorrida por el barrio, uniformados encontraron otra tumbera con proyectiles 9mm.

Comentarios