Narcotráfico
Miércoles 02 de Mayo de 2018

Operativo: Secuestraron 4 kilos de cocaína en un domicilio vinculado a "Tavi" Celis

La Policía Federal llevó adelante en la noche de este miércoles un importante procedimiento en la casa del Celis, preso en la UP1. Hubo cuatro detenidos, incluida su actual pareja.

Un procedimiento de grandes dimensiones desarrolló en la noche de este miércoles personal de la Policía Federal, en el marco de una causa vinculadas con estupefacientes.

LEE MÁS NOTAS relacionadas a "Tavi Celis"

Según se indicó desde la propia fuerza policial a UNO, uno de los procedimientos se llevó adelante en un domicilio de calle República de Siria, en la capital provincial, vinculado a Daniel "Tavi " Celis, hombre detenido en la Unidad Penal N°1 por una causa de narcotráfico.

LEE MÁS: Los puntos más relevantes del procesamiento a la banda de "Tavi" Celis

El allanamiento se produjo después de un seguimiento telefónico a Celis, quien desde la cárcel de Paraná coordinó una operación de desembarco de la droga -que llegaba desde Buenos Aires-, la que, en principio, iba a ser de un cargamento superior a los 10 kilos de cocaína.


Celis, no obstante estar preso, siguió manejando el negocio de la droga en Paraná a través de varios teléfonos y entre siete y ocho chips telefónicos, monitoreados en escuchas telefónicas ordenadas por la Justicia federal. Así fue como se determinó una operación importante, con un cargamento de cocaína que llegaría en estos días procedente de Buenos Aires. La receptora sería Luciana Lemos, allegada a Celis, y como partícipes figuraron "Cholo" Celis -hermano de Tavi-; un sobrino, Nacho Gómez, y una persona de nacionalidad peruana.

En el allanamiento, la Policía Federal, encontró 4 kilos de cocaína en la casa de Luciana Lemos. No obstante, en las escuchas telefónicas se conocía que el cargamento sería de entre 10 y 12 kilos de cocaína, a un precio de 170.000 pesos el kilogramo de droga.

En noviembre del año pasado la Cámara Federal de Apelaciones de Paraná confirmó la prisión preventiva para Daniel Celis -alojado en la Unidad Penal de Paraná- y su hermano Miguel Ángel Celis. Ambos lideraban una banda que fue desarticulada en mayo del 2017, cuando se estaban descargando 317 kilos de marihuana de una avioneta que había aterrizado en un campo de Colonia Avellaneda.


Comentarios