Secciones
Justicia Federal

Nuevo juez federal convocó a reunión para tratar el tema Narcotráfico

Hernán Viri convocó a distintos actores institucionales para abordar la problemática que afecta a la ciudad a pedido de vecinos.

Sábado 28 de Diciembre de 2019

El flamante juez federal de Primera Instancia de Gualeguaychú, Hernán Viri, recibió una carta de vecinos del barrio Norte de dicha ciudad, con pedidos ante el avance del narcotráfico en la zona. Por esto, el magistrado convocó a distintos actores institucionales para abordar la problemática.

Las citaciones para de febrero fueron dirigidas al fiscal general coordinador de la jurisdicción, Lisandro Beherán; al intendente, Esteban Martín Piaggio; al jefe de la Policía Departamental; a los jefes de la AFIP, Aduana y Migraciones con asiento en Gualeguaychú; al fiscal federal con asiento en esta ciudad; y a los jefes de Gendarmería Nacional Argentina y Prefectura Naval Argentina con asiento en la ciudad.

“Tomar una iniciativa firme para alentar la cooperación permanente (...) va a posibilitar la creación de herramientas útiles para promover e incoar las acciones judiciales acertadas, la transmisión de información necesaria y la complementación de las gestiones que requiera cada situación, para poder así llevar adelante una eficiente lucha contra el narcotráfico”, sostuvo Viri en los argumentos a la convocatoria.

Además, afirmó: “Me encuentro convencido de que un debate serio y apropiado contra este flagelo debe darse con una perspectiva integral, activa y complementaria de todas las instituciones del Estado en sus tres niveles”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario