Secciones
Caza

Mataron a un carpincho y llevaban dos crías de jabalí

Se labró acta a cuatro cazadores en un campo de La Paz. Se decomisó escopeta y los chanchos jabalíes bebés.

Viernes 28 de Junio de 2019

Personal de la Brigada La Paz de la Dirección Prevención Delitos Rurales, que realizaban controles sobre el camino vecinal ruta N° 5, conocido como camino al Birrinchin, detuvieron una camioneta marca Ford Ranger, en la cual se conducían cuatro ciudadanos con domicilio en la ciudad de La Paz, quienes en la caja del rodado transportaban un carpincho eviscerado con un disparo de arma de fuego en su cabeza. En el interior del habitáculo había dos chanchitos jabalí cruza vivos, junto a la funda de un arma larga que los cazadores habían descartado al llegar la patrulla.

Los demorados no tenían la Licencia anual de caza, ni permiso del propietario del campos, por lo que se labró el acta de estilo y decomisaron las especies vivas para su posterior liberación, y la devolución del carpincho para consumo de los infractores.

En el mismo lugar y luego de varios minutos de rastrillaje, sobre la banquina y espesa vegetación los brigadistas logran localizar a pocos metros donde se había realizado el primer procedimiento, un arma de fuego larga, tipo carabina calibre .22, la cual se encontraba con su cargador colocado, cargada y lista para ser utilizada. Por tal motivo se puso en conocimiento de la situación al Fiscal en turno, procediendo al secuestro de dicha arma de fuego, para establecer su real propietario y procedencia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario