Denuncia y allanamiento

Maltrato animal: rescataron a tres perros pero uno murió

En Concordia, la Policía allanó una vivienda tras una denuncia por maltrato animal. Rescataron a tres perros en estado deplorable y uno murió horas después.

Viernes 18 de Noviembre de 2022

En una vivienda de la ciudad de Concordia, una persona tenía a tres perros en un estado deplorable, principalmente sin ser alimentados. Un vecino hizo una denuncia por maltrato animal y el personal policial de la comisaría de la jurisdicción, con la autorización judicial correspondiente, allanó el domicilio. Así rescataron a las tres mascotas, pero uno de los perros falleció horas después. Intervino la Protectora de Animales.

Perro Maltratado.jpg

Según se informó a UNO desde la Jefatura Departamental Concordia de la Policía, tras la denuncia por maltrato animal radicada en la jornada de este jueves en la comisaría cuarta, se realizaron las averiguaciones correspondientes, tras lo cual la Fiscalía que intervino en la causa solicitó el allanamiento a la casa.

La Justicia lo autorizó y así los efectivos policiales se hicieron presentes en la vivienda ubicada en calle General Medina al 900. En el lugar se notificó a una mujer de 46 años y se logró secuestrar a tres perros de raza mestiza, uno de ellos tamaño grande, mientras que los otros dos son de tamaño mediano.

Los animales rescatados fueron entregados al refugio de la Protectora de Animales, desde donde se informó luego unas horas después el deceso del perro más grande por el estado de deterioro que presentaba.

La Fiscalía analiza las evidencias de la causa para evaluar una posible imputación a la dueña de la casa donde se encontraban los perros.

Cabe recordar que desde 2018 en Entre Ríos rige la Ley Integral de Protección Animal, la cual en su artículo primero sostiene que la misma "tiene por objeto proteger dentro del territorio de la Provincia de Entre Ríos a los animales domésticos o domesticados, con especial énfasis a los caninos (perros), felinos (gatos) y equinos (caballos)".

Asimismo, enfatiza en el artículo 11°: "Toda persona que tenga un vínculo jurídico con un animal doméstico o domesticado es responsable de su cuidado, preservación y bienestar". Y se incluye una larga lista de lo que se consideran actos de maltrato y crueldad animal, empezando por la alimentación, los golpes y mantenerlos permanentemente atados, por ejemplo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario