Inseguridad

Los robos jaquean a familias en la zona del aeropuerto

En los últimos días hubo una seguidilla de robos ocurridos en viviendas de la zona de Balbín y Mihura, en Paraná. Hay dos sospechosos, captados por cámaras.

Lunes 03 de Octubre de 2022

Si bien la situación de inseguridad se arrastra desde hace varios meses en la zona del aeropuerto de Paraná, en los últimos días se registró una seguidilla de robos en viviendas de familias que residen en la zona de calles Ricardo Balbín y Enrique Mihura. Según la Policía, se trata, principalmente, de dos ladrones que quedaron registrados por las cámaras de seguridad particulares, pero la Justicia considera que aún no hay pruebas suficientes para ordenar allanamientos y detenciones. Además, vecinos piden presencia policial en el loteo. "Estamos regalados", aseguró una mujer.

WhatsApp Video 2022-10-03 at 17.44.23.mp4

Desde la semana pasada hasta este domingo, se produjo un robo atrás de otro: se llevan lo que hay a mano en un patio, rompen aberturas para entrar si no hay nadie y hasta ingresaron a una casa donde estaba una mujer sola con su bebé.

Uno de los damnificados contó a UNO que el robo en su casa ocurrió el domingo al mediodía, “a plena luz del día”. El hombre con su familia se habían ido de su casa a lo de unos familiares, mientras vigilaba su vivienda a través de las cámaras que controla desde su celular. En un momento, advirtió que parecían desconectadas y unos minutos después se enteró por el grupo de WhatsApp de vecinos que la Policía estaba en el barrio buscando la casa donde había sonado la alarma. Ahí se dio cuenta de lo sucedido.

robos barrio el radar parana 1.jpg

“Me vine y encontré que, primero, intentaron entrar por una puerta de ingreso a la galería, como no pudieron abrirla le arrancaron los paneles del lado de afuera, pero tenía una chapa de refuerzo, cuando se dieron cuenta fueron y rompieron la reja de adelante, quebraron las soldaduras”, contó Emanuel.

Al entra a su casa, notó que “faltaba el televisor, un celular de mi trabajo y la mochila con documentos y la computadora del trabajo”, contó el hombre que trabaja en un organismo público nacional.

En los videos grabados por las cámaras de la casa, se observan a los dos ladrones, uno de los cuales desconectó los cables de una cámara y a otra la taparon con una prenda de vestir que estaba en un tender.

robos barrio el radar parana 6.jpg

El damnificado por el robo buscó a vecinos del barrio El Radar, quienes a cambio de unos pesos le consiguieron recuperar algunas cosas.

“Se acercó la Policía, todos muy atentos, desde la comisaría 15° hasta Robos y Hurtos, constantemente estuvieron en contacto conmigo, preguntando como estábamos, ellos hicieron averiguaciones permanentes”, destacó Emanuel.

Además, señaló que “una señora que vive de cartonear, me dice que sabían quiénes eran que los habían visto yéndose con el tele y la mochila, pero no querían tener problemas con ellos”.

Los policías lograron visualizar quiénes son: uno tiene 26 años y salió de la cárcel hace poco tiempo, y el otro es un chico de 16. Fueron a la casa del mayor, quien negó todo, aunque tenía puesta la misma ropa que vestía el ladrón del video.

robos barrio el radar parana 4.jpg

Más robos

Por otro lado, el sábado entraron a una casa del mismo barrio, Loteo Jacarandaes del Aeropuerto. En este caso, los ladrones fueron directamente a la planta alta que está en construcción, donde se apoderaron de numerosas herramientas. Abajo estaba una mujer sola con un bebé, quien vio cuando se iban con los elementos.

Las cámaras de varias casas detectaron a los mismos dos ladrones huyendo con una bolsa de cemento con las cosas robadas adentro. Tampoco fue suficiente para una medida judicial.

Pocos días atrás, un vecino fue a hacer un mandado al supermercado y al volver a los 20 minutos, se encontró con que se habían metido en el patio y le robaron la bicicleta del hijo. Otra familia sufrió un hecho similar en la misma semana.

“Estamos super aislados, alejados y regalados”, lamentó una vecina que espera medidas de seguridad para el barrio.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario