Secciones
Temporal

La policía suspendió la búsqueda de Fiorella en el arroyo Antoñico

Las fuerzas de seguridad anunciaron que este lunes volverán a las 7 de la mañana. Desde la madrugada recorrieron el cause hasta el río.

Domingo 15 de Diciembre de 2019

La policía de Entre Ríos anunció que cortaron la búsqueda de Fiorella Furlán por el arroyo Antoñico a cielo abierto desde la zona de la caída del vehículo en calle Gálvez hasta la desembocadura del río Paraná.

Nota relacionada: Las máquinas lograron sacar el auto de Fiorella Furlán del arroyo

Se sumaron 15 guardavidas que recorrieron en forma peatonal el arroyo. También vecinos se metieron al agua y recorrieron los márgenes del arroyo con cuerda y palos tanteando el fondo.

El anhelo por encontrar a Fiorella generó algunas imprudencias como las de levantar las tapas de las alcantarillas para meterse a buscar a la joven.

El operativo de rastrillaje del personal de Bomberos zapadores, Voluntarios, COE, comisaría sexta, Departamental y buzos tácticos se desarrolló en forma peatonal sobre las márgenes del arroyo y el cauce, con apoyo aéreo de un helicóptero y drones de la Policía.

Embed

Este mediodía la búsqueda llegó al puente Perón, un sitio mucho más alejado del sitio del accidente y el comienzo del tramo entubado del arroyo lo que supone más dificultad para el personal de rescate ya que se depende de luz artificial y de que las condiciones climáticas no hagan subir el nivel de las aguas.

Al lugar se acercaron muchos vecinos, además de los familiares y amigos de la joven. También el intendente de Paraná, Adán Bahl, se interesó por el operativo de búsqueda y la situación de la familia. El intendente indicó que Llovieron más 200 mm en las últimas 18 horas en Paraná e hizo un informe de la situación

Embed

En la tarde de este domingo la búsqueda de la joven de 22 años sigue con la incorporación de más equipos y personal. Se analiza cómo continuar la tarea en un tramo de más de tres kilómetros sin luz. “Hay varios buzos trabajando. Es un trabajo a conciencia ya que el caudal de agua sube y eso dificulta porque el personal debe salir del entubado”, explico el jefe de la comisaría sexta, Javier Díaz.

Embed

En tanto relató que el nivel bajó respecto al registrado en la madrugada cuando la lluvia era más copiosa y señaló que la corriente era violenta y arrastraba mucha basura y objetos.

En tanto el vehículo de la joven sigue atascado debajo de un puente en la alcantarilla donde se lo encontró.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario