Juicio por jurados

Jurado popular declaró "culpable" a un abusador de un menor

Luego de cuatro jornadas de debate, en Concepción del Uruguay, un jurado popular declaró "culpable" a un acusado de de abuso sexual y corrupción de un menor.

Jueves 22 de Septiembre de 2022

Luego de intensas jornadas de debate, en Concepción del Uruguay, un jurado popular resolvió emitir un veredicto unánime en el cual declararon "culpable" a un hombre acusado de abuso sexual y corrupción de un menor de edad. La semana próxima se debatirá qué pena deberá cumplir en abusador.

Según se informó a UNO, los 12 ciudadanos y ciudadanas integrantes del jurado popular presenciaron el juicio que se desarrolló desde el lunes, en el salón de audiencias del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concepción del Uruguay, presidido por el juez técnico Fernando Martínez Uncal.

Tribunales de Concepción del Uruguay.
Tribunales de Concepción del Uruguay.
Tribunales de Concepción del Uruguay.

D.C.A. I. fue imputado por la Fiscalía por el delito de Abuso sexual gravemente ultrajante reiterado, agravado por la situación de convivencia preexistente con un menor de edad en concurso ideal, con promoción de la corrupción de un menor de edad.

Las personas que fueron seleccionadas para juzgar al acusado presenciaron y escucharon los testimonios de los aberrantes hechos sufridos por la víctima, en la voz de sus familiares y también de los profesionales que intervinieron a lo largo de la investigación y las distintas pericias realizadas.

El imputado, que llegó al juicio en libertad, seguirá en idéntica condición ya que el Ministerio Público Fiscal -representado por la fiscal María Gabriela Occhi- no solicitó su prisión preventiva hasta que la condena quede firme. Por tratarse de delitos contra la integridad sexual, el debate se realizó a puertas cerradas.

El abogado Cristhian Barreto participó como querellante y su colega Mario Arcusin intervino como defensor particular, en tanto que Gustavo De Berruel representó al Ministerio Pupilar.

Luego de escuchar los alegatos, con los respectivos pedidos de culpablilidad y no culpablididad de cada parte, el jurado popular pasó a deliberar y poco después emitió el veredicto al que arribaron en forma unánime.

La audiencia de cesura, durante la cual las partes expondrán sus posiciones sobre la condena que recibirá el imputado, se efectuará el próximo 30 de septiembre, a partir de las 9, en el mismo salón.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario