Secciones
Homicidio de Sergio Gómez

Jurado popular condenó al autor de un asesinato

Los 12 integrantes del jurado popular de Gualeguaychú encontraron a Jonathan Rodríguez "autor del delito de homicidio simple" por el asesinato de Sergio Gómez.

Viernes 03 de Septiembre de 2021

Luego de un par de horas de deliberación, los 12 ciudadanos de Gualeguaychú que fueron sorteados para integrar el jurado popular, resolvieron este viernes a la tarde declarar culpable del delito de homicidio simple a Jonathan Joaquín Rodríguez, por el asesinato de Sergio Gómez, ocurrido el año pasado en la localidad del sur entrerriano. Se trató del séptimo juicio por jurados que se desarrolla en la provincia desde la sanción de la Ley que implementó este sistema de juzgamiento para delitos graves.

homicidio sergio gomez.jpg

El hecho ocurrió el 10 de mayo de 2020 en el barrio La Cantera de Gualeguaychú, cuando Rodríguez le asestó dos puñaladas mortales a Gómez. De esto no hubo dudas, pero el acusado dijo que se defendió de un ataque en patota. Lo que se ventiló en las tres jornadas de declaraciones testimoniales, es que el crimen se produjo en un claro contexto de violencia barrial, con los ánimos muy caldeados en plena cuarentena por la pandemia y todos bajo los efectos del consumo de alcohol.

En los alegatos que se expusieron en la mañana de este viernes, el fiscal Mauricio Guerrero y el querellante José Morrison afirmaron que no hubo excusas para el ataque mortal del imputado. El defensor Víctor Rebosio sostuvo que Rodríguez se defendió legítimamente de la agresión de otras personas que pretendían sacarle plata par comprar vino.

Finalmente, el juez Mauricio Derudi dio las instrucciones al jurado para la deliberación, y luego de alrededor de dos horas, los ciudadanos anunciaron que habían llegado a un veredicto por unanimidad. En el anuncio del mismo en el salón de audiencias, informaron que condenaban de acuerdo a lo solicitado por los acusadores.

En los próximos días se citará a una audiencia para que las partes discutan la pena a imponerle a Rodríguez, que será presidida por el juez Derudi quien deberá resolver finalmente cuántos años (entre ocho y 25) pasará en prisión el acusado.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario