n Gualeguaychú, dos jóvenes en un auto eran perseguidos por la Policía hasta que chocaron con un patrullero y luego se incrustaron contra el frente de un comercio. El conductor, que dio positivo en el test de alcoholemia, quedó detenido acusado de resistencia a la autoridad y daños.
Jóvenes perseguidos por la Policía chocaron contra un comercio
Foto: Claudia Argañaraz
Foto: Claudia Argañaraz
Fuentes policiales de Gualeguaychú informaron a UNO que en horas de la madrugada, personal de la Sección Comando Radioeléctrico que realizaba una recorrida preventiva por Avenida Del Valle advirtió que un automóvil Volkswagen Bora realizaba maniobras riesgosas a alta velocidad por la zona del barrio Munilla. Además circulaba a contramano por algunas calles. Al intentar detener su marcha, se inició una persecución por avenida Cándido Irazusta, continuando por calle Estrada y luego avenida Sarmiento.
La conducta temeraria del automóvil en fuga finalizó cuando al intentar evadir un móvil policial que se encontraba bloqueando el carril, colisionó contra ese patrullero y se subió a la vereda; arrasó con un cartel de material y provocó daños de consideración en el frente de una mueblería, ubicado en avenida Sarmiento y Concordia.
Los ocupantes del Bora, el conductor de 21 años y su acompañante de 19 años, fueron trasladados en ambulancia hacia el hospital Centenario, donde los profesionales de la salud constataron que sufrieron lesiones leves. A su vez se realizó el test de alcoholemia al conductor, que arrojó resultado positivo (1,38 g/l de alcohol en sangre).
Por disposición de la Fiscalía Auxiliar en turno, el joven de 21 años de edad, domiciliado en Gualeguaychú, quedó en calidad de detenido acusado de los delios de Atentado y resistencia a la autoridad, Daños en perjuicio de bienes del Estado y Daños a terceros.