Secciones
Año Nuevo fatal

Homicidio en los festejos en el Parque Quintana de Gualeguay

Jesús Fernández (36) recibió seis puñaladas en una gresca en medio de los festejos por Año Nuevo en Gualeguay. Por el homicidio detuvieron a tres menores.

Sábado 01 de Enero de 2022

Jesús Fernández pudo vivir solo cuatro horas de este 2022. En medio de los festejos por Año Nuevo en Gualeguay fue atacado a puñaladas y murió en el hospital. La gresca y el asesinato se produjo en medio de una multitud que celebraba en el Parque Quintana. La Policía detuvo a tres sospechosos del homicidio, todos menores de edad.

El primer homicidio del año en la provincia se registró alrededor de las 4 de la madrugada de este sábado. Según informaron fuentes policiales a UNO, el motivo de la pelea fue una discusión entre la víctima y una mujer.

Según los datos recabados por testimonios, Jesús Fernández, de 36 años, se encontraba junto a su pareja, su hijastro y otros amigos en el Parque Quintana, cuando apareció en escena otra mujer a recriminarle alguna cuestión personal. La pareja de Fernández intercedió y ambas comenzaron a discutir en fuertes términos. En ese momento, se acercó un grupo de adolescentes amigos de la mujer que habría comenzado el entredicho, que al parecer tenían cuchillos. En instantes se originó una gresca en la que apuñalaron a Fernández, y también a su hijastro, de 14 años.

En medio del caos y la desesperación, llamaron a la Policía y una ambulancia llegó y los trasladó al herido al hospital San Antonio, donde el hombre falleció a los pocos minutos. Los médicos constataron que había recibido seis puñaladas mortales. En tanto, su hijastro, de 14 años, sufrió heridas de arma blanca en la espalda pero no que fueron profundas y no presenta riesgo de vida.

En la investigación del suceso intervino inicialmente el fiscal Fernando Martínez y luego, por tratarse de un homicidio, la fiscal María Delia Ramírez Carponi. El personal de la Jefatura Departamental Gualeguay recabó testimonios, fundamentalmente el del adolescente que también resultó herido, lo que permitió identificar a los integrantes del grupo atacante.

De este modo, durante la madrugada fueron detenidos en la vía pública los tres principales sospechosos, se les secuestró un arma blanca y también prendas de vestir con sangre, que serán analizadas por el Laboratorio forense.

Los tres detenidos fueron trasladados a la División Minoridad y ahora se tratará de establecer si uno, dos o los tres fueron autores de las heridas letales, aunque igualmente todos están comprometidos en el homicidio y serán imputados.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario