Secciones
Policiales

Homicidio de Jésica Monzón: José Retamal fue absuelto por el beneficio de la duda

El tribunal consideró que no existen pruebas suficientes para condenarlo como autor del homicidio de Barrio Belgrano. En cambio, Mario Retamar aceptó nueve años y medio de prisión.

Lunes 10 de Noviembre de 2014

José “Pela Retamal fue absuelto esta mañana en el juicio que se le seguía por la muerte de Jésica Monzón, ocurrido el año pasado en barrio Belgrano de Paraná.

 

El tribunal, integrado por Elbio Garzón -presidente-, Miguel Ángel Giorgio y José María Chemes, en la lectura del adelanto de sentencias, consideró que no existen pruebas claras para condenar al imputado.

 

José Retamal había rechazado el ofrecimiento del Tribunal de declararse culpable y afrontar un juicio abreviado. “No estuve ni participé del hecho que se me acusa. Me quieren condenar a 10 años, me quieren arruinar la vida, siempre voy a decir que soy inocente”, había alegado el miércoles pasado Retamal, quien pasó un año y cuatro meses preso, en espera del juicio.

 

En cambio Mario Alexis “Panqui” Retamar, el otro involucrado en el crimen de Monzón, evitó el juicio y aceptó la pena de nueve años y medio de prisión.

 

Durante el proceso prestaron declaración 19 testigos. El miércoles pasado, en los alegatos, la fiscal de cámara Matilde Federik había pedido 10 años de cárcel para Retamal, mientras que el defensor Boris Cohen había solicitado la absolución por el beneficio de la duda.

 

El hecho

Jesica Monzón de 22 años había salido a comprar una botella de aceite aquella noche del 17 de julio de 2013, y recibió un balazo en la nuca de un disparo que tenía como destinatario a su hermano, Monchito Flamulari. Cayó muerta en entubado y General Espejo.

 

Desde cinco días antes, los tiroteos entre “los de arriba” y “los de abajo” (por la zona donde están ubicadas las casas de cada sector) mantenían en vilo a los vecinos del barrio. Incluso un hombre de apellido Palacios resultó herido de un balazo, por el que detuvieron a Pablo Vega, allegado a los acusados del posterior homicidio.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario