En el marco de una causa judicial iniciada a raíz de una denuncia por violencia de género, la Policía de Concordia allanó una vivienda donde encontró en una habitación un vivero indoor de marihuana y otro exterior en el patio, con varias plantas y plantines. Fueron secuestrados todos los elementos, sin personas detenidas. No se informó se le propietario contaba con la autorización del Reprocann correspondiente para tal actividad.
Hallaron un vivero de marihuana en allanamiento por armas
Según se informó a UNO desde la Jefatura Departamental Concordia, el procedimiento fue realizado en horas de la tarde del sábado, cuando personal de la División Investigaciones de la Policía profundizó una causa que se abrió el jueves pasado por el delito de Daños en contexto de violencia de género. Se sospechaba que el hombre que había sido detenido dos días antes, podría tener o guardar en su vivienda armas de fuego.
Por esta razón, los efectivos policiales informaron la situación a la Fiscalía, por lo cual la Justicia posteriormente autorizó la medida de allanamiento al domicilio del sospechoso. De esta manera, los uniformados se hicieron presentes en la vivienda ubicada en calle Laprida al 2.600 de Concordia. Allí notificaron a un joven de 24 años y al revisar la vivienda no encontraron armas pero sí varias plantas de marihuana en una habitación, con todas las instalaciones para el cultivo del vegetal.
Como resultado se informó el secuestro de semillas de marihuana, 19 plantines de cannabis sativa, 11 plantas de la misma especie, un rociador, un vaporizador, tres paneles led, un turbo jet y un medidor de temperatura digital.
Narcomenudeo: nueve detenidos
Nueve personas fueron detenidas y alrededor de 400 envoltorios con droga fueron secuestrados este sábado en Concordia, en el marco de dos investigaciones por narcomenudeo llevadas adelante por el fiscal Fabio Zabaleta. La Policía hizo una serie de allanamientos en distintos barrios de la ciudad.
Una de las investigaciones derivó en tres procedimientos que se ejecutaron en domicilios de calle Zorraquín entre Concejal Veiga e Ituzaingó. El resultado fue el secuestro de 352 envoltorios conteniendo marihuana y cocaína, más de 160.000 pesos, una motocicleta con pedido de secuestro desde la provincia de Buenos Aires, teléfonos celulares y elementos relacionados con la comercialización de estupefacientes.