Secciones
Petaco Barrientos

Gustavo Barrientos fue derivado al penal de Gualeguaychú

El condenado por dos crímenes, reclamó asistencia médica y al notificarse la ausencia de dolencias fue enviado a la UP II

Martes 21 de Julio de 2020

Gustavo Barrientos, condenado a 11 años de cárcel por el homicidio de dos hombres en el barrio Paraná XX de esta capital, este martes fue derivado a la Unidad Penal II de Gualeguaychú, luego de que el Juzgado de Ejecución de Penas, ordenara el traslado.

La medida se tomó, luego de que se dieran a conocer los resultados de los estudios practicados en el hospital San Martín, habida cuenta del reclamo de falta de atención médica del preso, en la cárcel de Paraná.

Barrientos pidió salir de la cárcel de Paraná por el Covid-19, pero seguirá preso

Barrientos, ex líder de la barra brava de Patronato, fue investigado por una asociación ilícita, hasta que fue condenado por un doble crimen.

Con respecto a la medida judicial, se informó a UNO que el condenado había planteado un Hábeas Corpus en el juzgado de Garantías, quien decidió rechazarlo. Luego hizo el mismo planteo en el Juzgado de Ejecución, vinculado con la ausencia de controles médicos, ante sus problemas de salud ligados las vías respiratorias.

Tras realizarsele todos los estudios pertinentes, los médicos informaron que Barrientos no tenía problemas de salud, por lo menos los indicados por él. Con esta novedad, y para una mejor atención y relación con internos, es que se dispuso su traslado a la cárcel de Gualeguaychú.

El trámite se efectivizó a media mañana, y en la tarde se había ejecutado la orden, con el ingreso del penado a la cárcel. A Barrientos le queda el cumplimento, de un año de prisión efectiva para cumplir con la condena.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario