Secciones
Homicidio

Gonzalo Calleja: pruebas y la situación judicial de los detenidos

Analizarán rastros y material encontrado en los autos. Este miércoles serán imputados. Pedirán preventiva en la cárcel. Habrá una marcha por Gonzalo Calleja

Martes 20 de Julio de 2021

Este miércoles a las 11, se realizarán las audiencias imputativas a los cinco detenidos por el homicidio del contador Gonzalo Calleja. En la fiscalía, hay intención de impulsar la acusación por los delitos de robo, privación ilegítima de la libertad y el crimen del hombre de 29 años. Ante esto, reclamarán la prisión preventiva en la cárcel. En tanto, en Criminalística analizarán materiales localizados en los autos secuestrados.

Ya se sabe, que el jueves pasado fue encontrado sin vida, en la zona oeste de Paraná, el contador Calleja. Lo que provocó una gran conmoción en su familia, allegados y la comunidad.

Si bien se investigan las circunstancias en las cuáles el muchacho de 29 años llegó a esa parte de la ciudad, con dólares para ser vendidos, restan conocer muchos detalles para aclarar el suceso.

Según se informó a UNO, los detenidos en la jornada del lunes por parte de la fiscalía, son:

Ramiro Colman, más conocido como Pañal

Exequiel Morato

Alberto osuna

Iván Garay, apodado Mugre

César Ayala

Para la fiscalía, los cinco participaron del hecho delictivo en el cual murió Calleja, y si bien no hubo indicios de una muerte violenta o traumática, entienden que perdió la vida por asfixia.

Caso Gonzalo Calleja Allanamientos Policía Paraná (6).jpg

Estrategias

Este miércoles a las 11, fueron convocados los abogados defensores para intervenir en la audiencia que se realizará la audiencia imputativa de los cinco detenidos. En ese acto, formalmente serán imputados. También se avanzará con el pedido de prisiones preventivas que formularán los fiscales encabezados por Santiago Alfieri. Se entiende que tratarán de acordar con los letrados, una determinada cantidad de días de alojamiento en la cárcel de Paraná.

Sin embargo, hay al menos dos de los acusados que van a tratar de "pelear" una prisión domiciliaria o bien la libertad con restricciones. Todo dependerá del nivel de pruebas recolectadas hasta el momento.

Rastros y pericias

Tal como informó UNO en la edición de ayer, en los allanamientos para lograr la detención de los cinco sospechosos, se secuestraron tres vehículos en la casa de los sospechosos.

Del interior de los tres rodados se levantaron rastros de tierra, huellas, pelos, material genético y hasta una mancha que podría ser de vómito. Tambien se puso especial interés en las alfombras de los rodados, como el de un cinturón de seguridad que tenía algunas "particularidades". Todo ese material será cotejado y analizado para establecer si tiene vínculo con la muerte del contador.

Marcha

Para este miércoles al mediodía, se convocó a través de las redes sociales, a una marcha hacia el palacio de Justicia, para reclamar por la muerte de Gonzalo Calleja. Familiares, amigos y allegados están solicitando le acompañamiento de la población. "Pedimos justicia por Gonzalo Calleja”, se lee en la convocatoria Se aclaró que la convocatoria deberá respetar los protocolos sanitarios por el Coronavirus y la distancia social.

Portada Gonzalo Calleja1.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario