Secciones
Homicidio

Gonzalo Calleja: defensor critica los plazos de detención

Los detenidos por el homicidio de Gonzalo Calleja cumplen tres días de detención. "Estamos ante una ilegitimidad", aseguró Patricio Cozzi, defensor de Colman

Jueves 22 de Julio de 2021

"Los resultados de los análisis de Covid-19 estarán este jueves pasadas las 18 de la tarde. Hoy se cumplen tres días de detención tanto de mi defendido como del resto, claramente estamos frente a una arbitrariedad e ilegitimidad de la detención", dijo a La Radio de UNO (88.7 La Red Paraná) Patricio Cozzi, abogado defensor de Ramiro Colman, uno de los imputados por el crimen del contador Gonzalo Calleja, hallado sin vida la semana pasada en un campo en calle Montiel y Báez de Paraná.

ramiro colman portada.jpg
Foto de Facebook

Foto de Facebook

Uno de los cuatro detenidos por el crimen del contador Gonzalo Calleja informó que tiene Coronavirus Covid-19 el miércoles, durante la audiencia de Garantías en la que el fiscal iba a pedir las prisiones preventivas, por lo que se pasó a un cuarto intermedio para desinfectar la sala y resolver cómo proseguir.

"No simpatiza que sucedan estas coas. Ayer yo particularmente estaba en la audiencia en forma virtual, pero hay que poner mayor atención a esto. No puede volver a suceder. Los resultados están hoy a la tarde, pero mientras tanto la detención continúa", reclamó Cozzi. También brindó precisiones que ubican a Colman en su casa donde estaba cumpliendo arresto domiciliario. "Tenemos chat, imágenes, testimonios de siete personas que dan cuenta del lugar donde se encontraba mi defendido. El fiscal lo detiene e implica en la causa porque un testigo lo nombra. Se señala que mi cliente tiene antecedentes. Todas las personas acusadas llegaron a este lugar por la declaración de testigos", explicó.

Imputados caso Gonzalo Calleja.jpg
Crimen de Gonzalo Calleja:

Crimen de Gonzalo Calleja: "Estamos ante una ilegitimidad de las detenciones"

LEER MÁS: Gonzalo Calleja: declaró un imputado y otro entregó pruebas

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA

ABOGADO COSI .mp3

El homicidio

El cuerpo de Calleja fue hallado el jueves debajo de un árbol entre la maleza de un campo de trigo en las calles Báez y Montiel, a unos ocho kilómetros de donde estaba su auto, en cuya guantera se hallaron más de 9.500 dólares.

La principal pista de la investigación es que el contador fue privado ilegítimamente de la libertad en una situación vinculada a la compra y venta de dólares, actividad que desarrollaba el contador además de ser empleado en una empresa constructora.

Mediante la autopsia se pudo establecer que Calleja murió por asfixia, mientras que se determinó que el lugar donde fue hallado su cuerpo no es el mismo donde fue asesinado.

Maia, cuñada de Calleja, aseguró que el contador “era el mejor en todo: buen compañero, buen hijo y buen amigo, atento a todos, una persona increíble, no se puede poner en palabras lo que era, era un ser de luz”.

Marcha Justicia por Gonzalo Calleja.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario