Caso Gabriel Gusman
Martes 02 de Octubre de 2018

Gendarmería realizó una inspección por el homicidio en barrio Capibá

Esta mañana se montó un operativo donde murió Gabriel Gusmán de un balazo policial. Los peritos tratan de saber cómo sucedió el episodio

Cuando se está cumpliendo una semana del homicidio de Gabriel Gusmán, de 20 años, por un balazo policial durante una persecución en el barrio Capibá, efectivos de la Gendarmería Nacional montaron un operativo en el lugar para realizar una inspección.
Tal como se informó, la fuerza federal tiene en sus manos la tarea que le encomendó el Ministerio Público Fiscal, de realizar la parte pericial y científica de la Investigación Penal Preparatoria del suceso ocurrido el 25 de septiembre a las 11.30.


La decisión estuvo basada en buscar imparcialidad y evitar suspicacias respecto de pruebas fundamentales que servirán para establecer si cabe asignar alguna responsabilidad al sargento Diego Ibalo y al agente Rodrigo Molina, en la muerte de Gusmán. Se aclaró, desde el vamos, que hay una profunda confianza en el profesionalismo del personal de Criminalística de la fuerza provincial. No obstante, el rigor ameritaba esta medida.


Planimetrías, dermotest, croquis, análisis de las trayectorias de los proyectiles, de los indicios levantados en la escena del crimen, entre muchos otros, son los aspectos que deben analizar los especialistas de Gendarmería.
Por eso, con los elementos que les fueron remitidos la semana pasada, hoy se hicieron presentes en el lugar del hecho, para trabajar en las mediciones de los sitios donde ocurrió la corrida y el intercambio de disparos, si es que éste sucedió. También actuaron en el lugar los peritos de parte que presentaron los abogados defensores Daniel Rosatelli y Andrés Bacigaluppo.
La causa la tramita el fiscal Gonzalo Badano, quien no ha imputado a los policías, ya que espera saber si su accionar estuvo o no justificado por la Ley.
Hasta ahora hubo pocas definiciones oficiales y muchos intercambios de acusaciones por fuera del legajo.

Comentarios