Secciones
La Paz

Fuerte tormenta con voladuras de techos, árboles caídos y autos aplastados

El viento con lluvia afectó a la ciudad, como a otras zonas del departamento. Hubo un club y una escuela con severos daños

Viernes 20 de Diciembre de 2019

En la ciudad de La Paz, Piedras Blancas y otras localidades de la zona se vieron afectadas en la tarde de este viernes con un severo temporal de lluvia y viento que provocó caída de árboles, postes de alumbrado, voladuras de techos y autos aplastados.

Se informó desde la Jefatura de Policía de La Paz que la tormenta eléctrica se hizo notar, además por las fuertes ráfagas de viento y lluvia provocando la caída de árboles en la zona del centro de la ciudad.

A causa de estas caídas de árboles, se vieron afectados vehículos como un vehículo Renault 9 que se encontraba estacionado. También a causa del temporal hubo calles cortadas por las ramas y árboles caídos, que interrumpieron el paso de autos en algunas calles.

Se reportó la caída de postes del tendido eléctrico, y hubo situaciones tensas porque el cableado quedó sobre la cinta asfáltica.

Con respecto a la voladuras de techos, se confirmó que parte del techo de del Club Brisas de La Paz se desprendió en su gran mayoría y se desplomó sobre las calles aledañas en la zona del puerto. Esto derivó en la aparición de daños importantes en la sede social.

Por otra parte, se supo, detalló a UNO el jefe departamental Edgardo Corona que en la localidad de Piedras Blancas las condiciones climáticas provocaron caídas de postes del tendido eléctrico quedando algunas zonas sin el servicio de luz y teléfono.

En Santa Elena hubo caída de ramas de árboles sin producir daños de interés.

Otro punto que determinó la intervención policial, fue en el Paraje Tacuaras. Allí se registró la voladura del techo de la dirección de la Escuela Secundaria N°12 “La Calandria”. Por esta circunstancia, se brindó asistencia y se procedió a resguardar los elementos que se estaban mojando en otro espacio en la escuela mencionada.

En tanto, con respecto a la lluvia caída en la tarde de este viernes, se indicó:

LA PAZ: 35 MM

SANTA ELENA 43 MM

PEDRO VALLEJOS 25 MM

BOVRIL 20 MM

ESTAQUITAS 31 MM

YESO OESTE 35 MM

AVIGDOR 21 MM

SAN GUSTAVO 42 MM

OMBÚ 43 MM

TACUARA YACARÉ 40 MM

ALCARAZ 15 MM

PIEDRAS BLANCAS 40 MM

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario