Policiales
Viernes 27 de Abril de 2018

Fueron por una estafa y encontraron cerca de 1.000 dosis de marihuana y cocaína

Personal de Delitos Económicos allanó una vivienda en el Morro y localizaron un kiosco de venta de drogas. Se aguarda qué medida se tomar{a desde la Justicia para disponer detenciones. Se encontraron miles de pesos y elementos de cortes.

En la tarde de este viernes personal de la Dirección de Investigaciones allanó una casa el barrio El Morro en una causa por una estafa. En el procedimiento se encontraron elementos por la defraudación, pero además se ubicó un kiosco de venta de estupefacientes a gran escala.

Se informó a UNO que cerca de las 18 se inició el procedimiento a cargo de pesquisas de la División Delitos Económicos. Bajo la coordinación del director de Investigaciones Flavio Jurajuría, se avanzó con el procedimiento en la casa del sospechoso de la venta de un terreno sin la documentación de respaldo a cambio de un vehículo entregado como parte de pago.

En la medida judicial, se encontró en la vivienda un kiosco donde además de vender comestibles y golosinas, se comercializaba a gran escala estupefacientes.

Al localizarse una importante cantidad de drogas dentro de la casa, es que se solicitó la intervención de la Dirección de Toxicología para avanzar con la causa vinculada con la venta de estupefacientes.

Es así que en el arranque del procedimiento, se estimó que había cerca de 1.000 dosis de marihuana y cocaína listas para ser comercializadas. Además, en el interior de la finca, se pudo constatar la existencia de al menos cerca de 30.000 pesos en efectivo, como elementos de corte.

Tambien fueron incautados, el vehículo que había sido entregado en parte de pago, celulares y otros elementos vinculados con la investigación.

A las 19, se hicieron presentes en el domicilio las autoridades de la Dirección de Investigaciones con el fin de colaborar en la requisa que podría derivar en la inminente intervención de la Justicia Federal. Ante esto, se aguardará el tiempo prudencial de recolección de elementos de prueba para saber si desde la Justicia se ordena o no la detención del dueño de la propiedad.

Comentarios