violencia de género

Femicidio: mataron a una mujer de 31 años en Paraná

Un nuevo femicidio ocurrió esta madrugada en Paraná. Una mujer de 31 años fue asesinada en calle Díaz Vélez delante de su hijo de 2 años. Demoraron a su pareja.

Lunes 20 de Diciembre de 2021

Un nuevo femicidio se registró este lunes a la madrugada en Paraná, en calle Díaz Vélez al 1.300, en inmediaciones de Almirante Brown. Fuentes policiales precisaron a UNO que la víctima tendría aproximadamente 31 años y fue asesinada por su pareja, identificado como Carlos Denis, de 48 años, que luego de matarla intentó quitarse la vida. En el lugar trabajan con pericias la división Criminalística y médicos forenses. El hijo de la pareja de dos años presenció el femicidio.

Según supo UNO por personal policial que trabajó en el lugar del hecho, vecinos llamaron cerca de las 3.30 de la madrugada al 911 pidiendo auxilio en medio de una situación de violencia de género ejercida por su pareja. La central policial pidió colaboración a personal de la comisaría Cuarta, ubicada en calle Soler, pero cuando llegaron al domicilio encontraron a la víctima gravemente herida tras haber recibido varias puñaladas.

Criminalistica 1.jpg

La mujer fue trasladada al hospital San Martín, donde ingresó inconsciente y sin signos vitales. Falleció producto de dos heridas de arma blanca en el lado izquierdo del tórax, a la altura del corazón, y en el abdomen. Fue identificada como Stella Maris Castaño.

El presunto femicida, oriundo de la ciudad de Crespo, fue señalado a la Policía por un familiar de la mujer y sería su pareja desde hace varios años. El hombre habría intentado quitarse la vida luego de haberla asesinado. Habría procurado ahorcarse pero no había llegado a matarse cuando fue hallado y demorado por los uniformados. El violento, de unos 48 años, habría sido trasladado al hospital San Martín producto de las heridas que se infligió.

Médicos y peritos de la Policía se encuentran en el domicilio del hecho recogiendo pruebas y estudiando la escena del crimen para esclarecer detalles del femicidio, mientras que en el hecho ya intervino a su vez la Unidad Fiscal de Respuestas Rápidas.

Stella Castaño 2.jpg

En diálogo con La Radio de UNO (88.7) el Jefe de la División Homicidios, Horacio Blazón, señaló que en el techo de la casa encontraron a la pareja de la mujer, y agregó: "el hombre tenía algunas lesiones que no sabemos si fueron autoprovocadas".

El funcionario policial aseguró que los que avisaron del hecho fueron los vecinos y familiares que viven en el mismo predio. Y precisó que ahora se están buscando si había antecedentes previos de violencia de género.

Un dato que ya logró develar la investigación es que el hijo en común que tenía la pareja estuvo presente en el grave hecho.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario