Santa Fe

Exalumno del liceo militar atacó a cadetes y mató al chofer

Un joven de 19 años se metió en el vehículo que trasladaba a cadetes del liceo militar de Santa Fe, de donde lo expulsaron. Hirió a algunos y mató al chofer.

Viernes 19 de Agosto de 2022

Un exalumno del Liceo Militar General Belgrano de la ciudad de Santa Fe, atacó con un cuchillo a cadetes y asesinó al chofer del vehículo que trasladaba a los adolescentes hacia la localidad de San Javier. El joven, que fue detenido, había sido expulsado de la institución.

El hecho criminal sucedió poco antes de las 13 de este viernes, en el kilómetro 1,5 de la ruta provincial N° 1. Por allí transitaba una camioneta de una empresa de transporte, denominada Tío Mario, y se detuvo a la altura de una panadería, en cercanías a Colastiné.

En ese momento, se subió un joven muñido de un cuchillo, con intenciones de atacar y matar a los alumnos. Una versión indica que el chofer del transporte de pasajeros se interpuso y recibió una herida de arma blanca que resultó mortal, por lo que falleció en el acto. También lesionó a dos menores, de 13 y 14 años. El agresor no se bajó, sino que obligó a uno de los adolescentes a conducir el vehículo Mercedes Benz.

La Policía había sido alertada de lo sucedido, por lo que interceptó el transporte poco después, y detuvo al agresor, cerca del kilómetro 7 de la misma ruta. Otros patrulleros y ambulancias trasladaron a dos cadetes heridos rumbo al hospital Cullen y uno al hospital de Niños Orlando Alassia.

Se informó que el conductor fallecido fue identificado como Rubén Walesbert, de 71 años. En tanto, el detenido se llama Martín Kunz, de 19 años. Los dos adolescentes heridos se encuentran fuera de peligro.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario