Secciones
Sigilosa investigación

Estafa y robo millonario a familiar de un vocal STJ

A un familiar del alto cuerpo de la Justicia, a través de internet, le ingresaron a su cuenta bancaria y le extrajeron una suma de dinero.

Miércoles 10 de Junio de 2020

Mucho trabajo costó poder confirmar la información, que lo único que pretende es indicar que las estafas virtuales están a la orden del día afectando a adultos mayores, profesionales y hasta un miembro del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Entre Ríos.

Tras varios días de consultas, finalmente se supo que el fiscal Juan Ramírez Montrull está investigando con mucho hermetismo, la causa por la cual un familiar de un vocal sufrió la sustracción de su cuenta bancaria de una suma de dinero a determinar.

El modo, más que sencillo y efectivo. El o los delincuentes informáticos lograron acceder a diálogos y contactos a través de las redes sociales con uno de los hijos del vocal. Al abrirle las puertas informáticas, más otras argucias, es que lograron llegar con un gran conocimiento informático a las claves de esta persona que forma parte del alto cuerpo judicial.

En definitiva, en esta parte de la investigación, y para no afectar el ritmo de la causa, se optó por no dar mayores datos de la víctima. Lo que sí, es llamativo y causó sorpresa entre los vocales, es cómo con tanta sencillez, fue violado el sistema de ingresos a la cuenta bancaria.

Un vocal explicó a UNO: "Nadie está libre de este tipo de delitos, y si bien es preocupante la situación, estamos sorprendidos por el nivel de efectividad del hecho".

En definitiva, se supo que la investigación que se lleva, habría arrojado algunos resultados iniciales que hacen esperar algunas novedades en los próximos días, con el aporte de informes que brinde la entidad financiera, como los registros de contactos a través de las redes sociales con el familiar directo.

Desde la Policía se prefirió ni confirmar ni descartar la información, y se optó por el llamativo silencio.

Se recordó que hace un tiempo, un miembro del Superior Tribunal de Justicia sufrió un cuento del tío, que casi se efectivizó en reclamo económico, por un aparente secuestro exprés.

Lo que determinó el alerta entre los miembros del Superior, es que hay una organización que podría llegar a contar con información sensible y familiar de los jueces, lo que posibilitaría lograr el contacto a través de las distintas redes sociales. Se entiende que las personas no coincidían con las identidades reales, pero de la propia pesquisa, se podrían llegar a obtener indicios hacia qué cuentas fueron derivadas las importantes sumas de dinero en pesos y en dólares.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario