paraná

Envían a la cárcel a uno de los asesinos de Claudio Vera

Sebastián Emiliano Fernández, coautor del homicidio del profesor Claudio Vera ocurrido en 2014, finalmente cumplirá en la cárcel la condena que recibió en 2016.

Jueves 28 de Julio de 2022

La División Homicidios de la Policía de Entre Ríos procedió este miércoles a las 19:20 a la detención de Sebastián Emiliano Fernández en el barrio Anacleto Medina, por haber quedado firme la sentencia por la que fue condenado, junto a Manuel Alejandro Vázquez, por el homicidio del profesor Claudio Vera ocurrido en Paraná el 20 de abril de 2014. El joven, que estaba con prisión domiciliaria desde 2019, penará ahora en la cárcel de la capital provincial.

Ambos habían sido encontrados autores del delito de homicidio en ocasión de robo tras el juicio realizado en 2016, y ahora la pena quedó firme tras la revisión de la Cámara 1° de Paraná presidida por el juez Alejandro Grippo. Fernández fue trasladado a la Unidad Penal N° 1 para el cumplimiento de la condena.

De esta manera, el asesino del docente pasará sus días en prisión después de más de seis años de haber sido condenado. La Sala II de la Cámara del Crimen de Paraná lo condenó a 15 años de cárcel en junio de 2016 (a Vázquez le dieron 16 años), pero luego vinieron diversas instancias de apelación que lo exoneraron del cumplimiento efectivo en la Unidad Penal de Paraná.

LEER MÁS: Se dio lectura a la sentencia que condenó a los homicidas de Claudio Vera

Incluso el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia lo benefició en 2019 con la salida de la cárcel y el cumplimiento de la condena en forma domiciliaria hasta que la sentencia firme, aunque para entonces Fernández había pasado cinco años en calle Marcos Sastre.

Claudio Vera fue encontrado sin vida el 20 de abril de 2014 en su departamento de calle Urquiza al 200. Estaba maniatado, tenía una profunda herida de arma blanca en la zona del bazo y un golpe en la cabeza, propinado con una plancha, cuando fue encontrado por un familiar.

Tenía 43 años y era docente de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) y dirigente de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) y mantenía una activa participación en manifestaciones culturales de Paraná.

LEER MÁS: Caso Vera: El STJ ordenó la libertad de Sebastián Fernández

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario