Los robos tienen muy preocupados a vecinos de San Agustín, en particular a quienes viven en la zona del barrio Paraná XIII, donde cada día cuentan al menos uno. En la noche del martes, primero quisieron entrar a una librería y luego ingresaron y sustrajeron elementos de una vivienda de la Manzana 8. Este último quedó registrado en una de las cámaras de seguridad que instalaron hace poco tiempo para que al menos se pueda identificar a los ladrones, o en algún caso ahuyentarlos.
En San Agustín "hay robos todas las noches y a toda hora"
El hecho grabado fue perpetrado por dos ladrones que merodeaban la zona, pasaron un pasillo y uno de ellos saltó un tapial, mientras el otro se quedó haciendo de “campana”. A los pocos minutos, el que entró volvió a asomarse con una bolsa con elementos que le pasó al cómplice, y ambos se retiraron. Se informó a UNO que la denuncia fue radicada en la comisaría 16ª.
“Tenemos robos todas las noches y a toda hora, no sos dueño de nada, ni de salir a la vereda, ni siquiera en verano, ya no tenemos la misma libertad que teníamos antes, estamos cada vez peor”, dijo una vecina a UNO. Y agregó que la Policía les dice que tiene identificados a muchos de los ladrones, pero que si los llevan, al rato ya los largan.
Además, la mujer, que prefirió mantener su identidad en el anonimato por temor, ejemplificó con que “una semana atrás a un vecino que había comprado los bolsones de piedra se las robaban todas las noches, les llevaban de a un balde o dos, cuando se da cuenta le faltaba como media bolsa. Pero nadie ve nada. Es terrible, a toda hora, y bueno, uno ya no sabe qué hacer”. También contó que “a la mañana la gente cuando va a tomar el colectivo para ir a trabajar arrebatan carteras, mochilas, zapatillas, lo que sea. Si llevás un celular hasta que no te lo sacan no te dejan. Yo lo viví y le tengo terror a la calle”.
Con respecto a los sospechosos de los robos ocurridos en la zona, la vecina dijo: “Sabemos que no son gente de acá, pero los que pasan datos son de acá cerca. Vemos caras diferentes que no son vecinos nuestros, vienen de otros lados, los dueños de lo ajeno se recorren todos lados. A lo mejor los que robaron anoche (por el lunes a la noche), para las 12 estaban en otro lugar”.
Ante esta situación, hace unas semanas unas 30 familias decidieron instalar unas ocho cámaras de seguridad que están distribuidas por calle Los Ceibos y en la Manzana 8. Se contactaron con una persona de Córdoba que instaló el sistema, monitorea las imágenes que se graban y se contacta con la Policía él mismo cuando ocurre un hecho delictivo para aportar las imágenes.
“Ojalá esto sirva”, agregó un hombre que aportó para esta nueva medida de seguridad.