Secciones
Julieta Riera

El video del padre de Julieta en el día de su cumpleaños

"Es indescriptible el dolor y la indignación", dijo Darío Riera en un video en el cual condenó la domiciliaria del acusado Jorge Christe.

Domingo 06 de Septiembre de 2020

Darío José Riera, padre de Julieta Riera, difundió un video en el cual repudió el otorgamiento del beneficio de la prisión domiciliaria a Jorge Christe, el acusado por el femicidio de la joven. "Es indescriptible el dolor y la indignación", dijo.

"Un día como hoy pero de 1995, en Puerto Madryn, Chubut, nacía María Julieta Riera. Simbólicamente, estoy festejando", dijo el padre desde Bahía Blanca. "De no haber acontecido lo que sucedió, hoy habría cumplido 25 años", siguió.

La semana pasada, la jueza de Juicios y Apelaciones Número 1, Carolina Castagno, hizo lugar al pedido de la defensa Jorge julián Christe, imputado por el femicidio de su novia, para que cumpla la prisión preventiva de 60 días en su domicilio, con tobillera electrónica y bajo la tutela y responsabilidad de su madre, la jueza retirada Ana María Stagnaro. Para esto se fijó una caución de 500.000 pesos.

En el video, publicado por Periódico Informe 3, el mensaje del padre estuvo dirigido directamente a la jueza Castagno:

#FemicidioenParana - El papá de Julieta Riera envío un mensaje a la justicia de Paraná
#FemicidioenParana - El papá de Julieta Riera envío un mensaje a la justicia de Paraná

#FemicidioenParana - El papá de Julieta Riera envío un mensaje a la justicia de Paraná.Hoy Julieta Riera estaría festejando su cumpleaños numero 25. Desde el sur del país, su padre se mostró indignado por el beneficio de prision domiciliaria otorgada a Jorge Julián Christe. #PeriodicoInforme3 #informe3

Posted by Periódico Informe 3 - Valle María on Sunday, September 6, 2020

"Tengo que transitar su cumpleaños en mi más absoluta realidad y es muy triste, además de ser el padre de la víctima, ser víctima también de parte de la Justicia de Paraná", resaltó.

"Quería transmitirle el profundo dolor que sentimos los familiares de Julieta. Creo que es una decisión afortunada, el mensaje que se le da a la sociedad es contradictorio", dijo dirigiéndose a la jueza.

Julieta Riera1.jpg

"Esta medida dispuesta por usted va a provocar que el principal imputado por la muerte de mi hija esté gozando de un privilegio que no se lo merece. Quedó demostrado que existe riesgo de entorpecimiento de la investigación", agregó.

La prisión domiciliaria se cumplirá en el departamento del sexto piso del edificio donde murió Julieta Riera, tras ser arrojada al vacío, ubicado en peatonal San Martín de Paraná.

Diario UNO de Entre Ríos

⚠️Ana Brugo, mamá de Julieta Riera habló de la violencia de genero previa al femicidio y de la decisión de la Justicia. Teme que Jorge Christe se evada.

Posted by Diario UNO de Entre Ríos on Thursday, September 3, 2020

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario