intimidación

Dudas por la investigación de amenazas a concejal de Ubajay

La concejal Natalia Guiot designó abogado querellante para indagar en las amenazas que sufrió hace dos semanas. Descreen de la hipótesis más firme.

Lunes 22 de Agosto de 2022

La concejal de Ubajay, Natalia Guiot, designó un abogado querellante particular para fortalecer la investigación de una serie de intimidaciones que viene sufriendo. Según denunció, las amenazas se deben a razones políticas y no personales, como viene orientándose la investigación del caso.

concejala ubajay Natalia Guiot.jpg

En la denuncia ante la Policía, Guiot detalló que a su auto le pincharon un neumático, dañaron las micas y, con rayones en la pintura, escribieron en una de las puertas la palabra “puta”. La dirigente opositora a la actual gestión municipal reveló que tres meses atrás su vehículo también había sido dañado, pero que en aquella ocasión no denunció lo ocurrido.

Guiot venía desmintiendo las versiones que señalan que el atentado a su vehículo es producto exclusivamente de un conflicto de índole personal. Ahora, designó a Martín Jáuregui como abogado querellante, y el trabajo del asesor, según informaron a UNO, viene sustentando la tesis de la víctima

El letrado contó que realizó varias entrevistas a personas que pueden aportar datos a la investigación, "entre otros el principal acusado hasta el momento", que fue señalado por las autoridades municipales y policiales de Ubajay como el autor del daño.

LEER MÁS: Una concejala de Ubajay denunció intimidaciones y teme por su vida

El hombre acusado, afirmó el abogado, se mostró "sorprendido" por la acusación y expresó su "total ajenidad con el hecho". Incluso, el señalado aseveró que "fue presionado por un efectivo policial de Ubajay para que se haga cargo de la agresión, a lo que obviamente se negó", dijo el querellante.

También contó que es "victima e todo tipo de burlas y persecuciones que lo han llevado a una enorme depresión y angustia", lo que incluso lo llevó a "pensar en suicidarse".

Según declaraciones de Jáuregui a UNO, hay otros testimonios que avalan la versión del acusado e incluso han analizado las filmaciones que hasta ahora se levantaban en su contra y "en ninguna parte se lo ve realizando el daño".

El abogado precisó que han aportado filmaciones que "alejan toda sospecha de que estemos frente a un acto de violencia sentimental" y advirtió: "existe una gran probabilidad de que se intentó desviar la investigación para seguir otra hipótesis que no sea la que plantea desde un primer momento Guiot", es decir, la de la persecución política.

Por último, el letrado indicó que esperan nuevos testimonios y filmaciones, sobre todo de una cámara que aportaría información relevante para la causa en un "largo rango horario".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario