Secciones
Policiales

Dos mujeres fallecieron por un choque en Avenida de las Américas

Un auto, que habría ido a alta velocidad, embistió desde atrás a otro que frenó para pasar por un lomo de burro, esta mañana. El conductor del primer vehículo quedó detenido a disposición de la Justicia.

Sábado 23 de Febrero de 2013

Graciela Zandomeni, de 61 años, falleció esta mañana en el hospital San Martín luego de que el auto en el que iba fuera embestido desde atrás por otro vehículo en Avenida de las Américas y Crisólogo Larralde, en la zona sur de Paraná. Daiana Pascal, de 17 años, fue internada en terapia intensiva del nosocomio en estado grave y más tarde también murió.

Las dos mujeres iban en el asiento de atrás de un Fiat Uno que circulaba en dirección al centro de la ciudad, a las 5 de la mañana. Al parecer, el auto redujo la velocidad para sortear un lomo de burro y fue chocado por un Peugeot 405 que habría ido a alta velocidad y no alcanzó a frenar, se informó a UNO. El conductor del 405, Félix Alberto Rey, de 37 años, quedó detenido a disposición del juez de Instrucción Alejandro Grippo por los supuestos delitos de homicidio culposo y lesiones graves.

Al parecer,  los ocupantes del Fiat volvían de una fiesta en un salón de la zona del accidente. El conductor, Miguel Ponce (25), y el acompañante, Julio Castro (24) no sufrieron heridas graves. Las peores consecuencias del impacto se las llevaron las mujeres que viajaban en la parte trasera. Zandomeni falleció a raíz de las lesiones que le produjo el choque. La joven de 17 años que se encontraba en estado crítico dejó de existir antes del mediodía, según informó LT14.

Según los testigos del accidente, Rey habría ido a alta velocidad y esto le impidió frenar a tiempo para evitar el impacto. Otros conductores, vecinos y personas que pasaban por el lugar y observaron el incidente habrían intentado hacer justicia por mano propia agrediendo al conductor, según trascendió. El hombre presenta algunos golpes que se deberían a esta situación además de las propias del choque.

Se realizaron pericias para determinar si las dos personas que manejaban presentaban alcohol en sangre, lo cual todavía no se ha establecido.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario