Policiales
Sábado 12 de Mayo de 2018

Dos hombres presos por tocarle la cola a una joven y manosear a una nenita

Un paranaense fue demorado el martes y un santafesino esta madrugada. Las víctimas, una joven que sufrió el manoseo avisó a la Policía; y los padres de una menor que viajaban en un Fluviales acusaron a un pasajero de haberse propasado.

Son hechos que no van a terminar con personas con condenas altas y derivadas al penal, pero que llaman la atención la cantidad de denuncias que se acumulan por los denominados abusos sexuales simples. Estamos hablando de manoseos y situaciones escabrosas a las que son sometidas las víctimas. El martes un hombre fue detenido cerca de la peatonal, y esta madrugada otro, luego de provocar un gran alboroto dentro de un micro que venía desde Santa Fe.

Cachetazo a la cola

Se informó a UNO, que el primer incidente policial se registró el martes a las 20 en la zona de Alem y 9 de Julio de Paraná. Una joven de 24 años iba caminando cuando imprevistamente de atrás un hombre la apareó y le dijo varias groserías, no conforme con esto le cacheteó las nalgas.

Tras otra serie de epítetos irreproducibles, salió corriendo hacia el lado de la peatonal. La joven comenzó a gritar y a los pocos segundos cruzó por el lugar una moto de la patrulla del 911. El uniformado asistió a la muchacha quien le dio algunos datos sobre el sospechoso.

Irradiada la búsqueda, se localizó en Bavio y Libertad a un hombre con las características brindadas. Tras ser demorado e identificado se estableció que contaba con 34 años y antecedentes en robos y abusos de armas, y desde la Fiscalía de Violencia de Género y abuso sexual se ordenó su inmediata detención en la Alcaidía de tribunales.

La causa siguió y tras estar preso 24 horas, fue indagado y luego dejado en libertad, porque se está frente a un delito excarcelable. Así y todo, se le adviritió de las consecuencias que tendría si repite un hecho similar, como tambien amedrentar a la víctima.


Derechito a la comisaría

El restante incidente ocurrió esta madrugada en Paraná. Todo se inició con una serie de enojos, gritos y empujones dentro de un colectivo de la empresa Fluviales que viajaba desde Santa Fe hasta la capital entrerriana.


UNO supo que cerca de la medianoche, los padres de una nena de ocho años, vieron que otro pasajero le empezó a decir: 'que linda que sos, que bella, sos muy coqueta', por lo cual se pusieron muy nerviosos con los comentarios del restante pasajero.


El problema fue cuando esta persona, le acarició las piernas y las rodillas, y tras balbucear otras frases inentendibles, determinó que el padre intentara poner las cosas en su lugar.


Quiso golpear al acusado y se armó un revuelo bárbaro dentro del micro, lo que llevó al chofer a tomar la decisión de no doblar en avenida Ramírez con destino a la Terminal de ómnibus, sino dirigirse directamente hacia la comisaría octava, en Laurencena.


Así el micro quedó frente a la seccional, y tras la llegada de los uniformados, el acusado fue bajado en medio de algunos gritos del resto de los pasajeros.


Cerca de la 1 de este sábado, fue notificado del incidente el fiscal Pablo Zoff, quién dispuso la detención del acusado por el delito de abuso sexual simple.


Tras ser derivado a la Alcaidía, este mediodía recuperó la libertad bajo ciertas reglas de conducta. Así se supo que el detenido de 35 años viene de modo regular a Paraná por su actividad de artista callejero.



Comentarios