Detenido
Lunes 08 de Octubre de 2018

Detuvieron y llevaron al penal a prófugo que debe cumplir pena por al menos 15 robos

El joven tiene 19 años y fue condenado, pero estaba con pedido de captura. Ayer lo arrestó personal de la comisaría sexta en barrio El Pozo

Un joven que fue un verdadero dolor de cabeza para vecinos de la zona del barrio Belgrano de Paraná, fue detenido ayer y enviado a la cárcel para comenzar a cumplir una condena por numerosos hechos delictivos. El muchacho de 19 años, de apellido Barreto, fue sentenciado pero se encontraba prófugo. Personal de la comisaría sexta lo capturó y lo trasladó a la Unidad Penal N° 1.
Desde principios de 2018, se demostraron al menos 15 robos cometidos tanto en viviendas como en la vía pública, los cuales fueron imputados por la Fiscalía. En el avance de la causa judicial, se llegó al juicio y el juez de Garantías N° 3 de Paraná, Ricardo Bonazzola, le impuso la pena de tres años y medio de prisión efectiva. Pero el acusado siguió en libertad hasta que la misma adquiera firmeza. Esto sucedió, y como no se presentó ante la Justicia, el magistrado libró un pedido de captura de Barreto.
El arresto se produjo ayer a la mañana, cuando el joven se encontraba en una vivienda del barrio El Pozo, cerca de la escuela Bazán y Bustos. Luego de identificarlo, lo trasladaron directamente a la Unidad Penal, donde debe comenzar a cumplir la condena.
Cabe recordar que el joven, según comprobó la Justicia, había perpetrado numerosos robos en inmediaciones del barrio Belgrano. En un informe elevado desde la comisaría sexta a la Fiscalía, se detallaban al menos 15 hechos, que iban desde el escruche de viviendas (con o sin sus moradores) hasta arrebatos callejeros donde, en algunos casos, las víctimas sufrían algunos golpes. Hubo varios delitos más, inclusive con el uso de armas de fuego, en los que el imputado estaba mencionado, pero no se los pudieron endilgar con pruebas contundentes.
Entre las evidencias que se reunieron en la causa, estaban los testimonios de las víctimas que en sus denuncias coincidían en las descripciones del sospechoso, hasta elementos secuestrados en allanamientos, que incriminaron al imputado. Fue suficiente para arribar a la condena de encierro que cumple desde ayer.

"Robo piraña" en La Paz
La modalidad parece imponerse. Luego del robo a un drugstore por parte de nueve ladrones en Concordia, un joven fue abordado por un grupo de delincuentes en La Paz, quienes le sacaron la moto. Más allá de la diferencia de partícipes en el hecho, el ataque fue sorpresivo y certero. Según informó el sitio local Infopaer, la víctima, que salía de una reunión de amigos, fue interceptada por al menos tres sujetos que lo empujaron cuando circulaba en su vehículo.
El hecho ocurrió pasadas las 5 de ayer en el barrio La Milagrosa, y el joven fue inmediatamente a radicar la denuncia por la sustracción de su moto Zanella de 110 cc. Personal de Investigaciones de la Jefatura local logró recuperarla en la zona de calle Algarrobos y Leónidas Acosta.
Por otro lado, se informó policías de la División 911, en Paraná, detuvo a cuatro personas por sustraer un estéreo, en horas de la madrugada de ayer. Un vecino alertó al 911 sobre la sustracción del equipo del interior de su auto Ford Escort, que se encontraba estacionado en avenida Almafuerte. Los uniformados se abocaron a la búsqueda de los autores, y los encontraron a pocas cuadras. Se trataba de cuatro jóvenes, tres varones mayores de edad y una adolescente, quienes tenían el elemento en cuestión. Secuestraron el aparato y labraron las actuaciones correspondientes por Robo en flagrancia. Los varones fueron alojados en la Alcaidía.

Comentarios