Secciones
Narcotráfico

Detuvieron a una chica que salió del Penal N°4 con tres bolsas de cocaína

La joven tiene 26 años y es de Basalvilbaso. Visitó a un interno que está alojado en la cárcel de Concepción del Uruguay.

Viernes 05 de Julio de 2019

La Policía Federal detuvo a una mujer que llevaba cocaína entre sus prendas, tras salir de un penal de Entre Ríos. Este procedimiento se dio como consecuencia del refuerzo de controles que impulsa el Ministerio de Seguridad de la Nación.

"En todos los ámbitos, estamos atentos ante cualquier intento de los narcos para trasladar drogas. Contamos con el profesionalismo de nuestras fuerzas federales para frustrar estas maniobras”, explicó la ministra Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad de Eugenio Burzaco.

El hecho ocurrió cuando personal de la delegación Concepción del Uruguay de PFA se hizo presente en la Unidad Penal N° 4, teniendo conocimiento que se realizaban visitas a los internos y con el fin de requisar a quienes ingresaban al predio.

Fue así que los federales identificaron y requisaron a una mujer que salía de la visita; al solicitarle que exhibiera sus pertenencias, hallaron entre ellas tres envoltorios de nylon negro que, tras realizar la prueba Narcotest, dio resultado positivo.

De esta manera, el fiscal de turno ordenó que, junto con personal de la unidad penal, los efectivos requisaran la celda del hombre que la mujer había visitado, pero el registro resultó negativo.

Respecto a la imputada, una ciudadana argentina de 26 años de edad, domiciliada en Basavilbaso, quedó a disposición de la Fiscalía Auxiliar en turno de Concepción del Uruguay, a cargo de Fernando Martínez Uncal.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario