Secciones
Policiales

Detuvieron a dos sospechosos por el asalto a mano armada a una familia en falso testeo

Una mujer y un hombre fueron identificados por el violento intento de robo, en el que simularon ser personal de Salud que les iban a hacer hisopados.

Viernes 26 de Junio de 2020

Los tres simuladores dejaron rastros en varios lugares, que no fueron pasados por alto por los investigadores: dos de ellos fueron identificados y les secuestraron el arma y el auto utilizados para la operación delictiva. Mientras se avanza par localizar al tercer cómplice, la Fiscalía analiza efectuar las imputaciones en las próximas horas por los delitos de Robo calificado y Privación ilegítima de la libertad.

El hecho ocurrió en horas de la mañana del martes, cuando tres sujetos vestidos con uniformes de agentes de salud pública ingresaron a una vivienda para robar invocando la pandemia del coronavirus en calle Ursini y Lotringer, del barrio Gazzano de Paraná.

Tal como informó UNO, los asaltantes golpearon la puerta, dijeron que estaban testeando la cuadra por un caso de Covid en el barrio y la mujer que los atendió los dejó pasar. Adentro revelaron sus verdaderas intenciones, intentaron reducir a la familia a punta de pistola, se produjo un forcejeo con uno de los hijos y efectuaron un disparo que impactó en una pared. Cuando una integrante de la familia logró salir a pedir auxilio los delincuentes huyeron en un auto Peugeot 207, solo con una mochila con documentación y algo de dinero. Buscaban el dinero de la venta de una propiedad, que no tenían, lo que evidenció que habían hecho tareas previas de inteligencia.

El personal de la División Robos y Hurtos obtuvo ese día algunas pistas que pudieron ir profundizando con los días. En horas de la tarde del jueves identificaron a la mujer que había participado del hecho. Cuando allanaron su vivienda, encontraron varios elementos comprometedores: dos barbijos celestes con la inscripción de la Municipalidad de Paraná, una cartera, una billetera con 1.000 pesos, y el Peugeot 207 utilizado en el atraco. También había siete precintos de plástico, una pistola calibre 9 milímetros, entre otros elementos como documentación de interés para la causa.

El fiscal interviniente ordenó la detención de la mujer y su alojamiento en la Alcaldía de Tribunales.

Luego se avanzó con diversas tareas investigativas que permitieron identificar a otro participante del robo, un hombre de 34 años. Se trataría del sujeto que portaba el arma y efectuó el disparo en la vivienda.

Se logró ubicar su vivienda en avenida Almirante Brown, que fue requisada y donde se secuestraron otros elementos que estarían relacionados al asalto, como un barbijo celeste y un celular. Inicialmente lo aprehendieron y trasladaron a la División Antecedentes Personales de la Dirección Criminalística para actualizar la planilla prontuarial, y luego quedó en libertad, pero supeditado a la causa.

Ahora los investigadores van por el tercero, así como continúa en la búsqueda de más evidencias que permitan consolidar la acusación.

Detenido tras persecución

En la madrugada de ayer, pasadas las 3, un joven de 20 años fue demorado por efectivos policiales de la comisaría 10° mientras intentaba cometer un robo. Se informó a UNO que el procedimiento se realizó en calles Miguel David y Tabossi, cuando los uniformdos recorrían la zona y al intentar identificar a tres sujetos, se dieron a la fuga. Se inició una persecución en la que pudieron alcanzar a uno de ellos, quien durante el escape iba descartando elementos mal habidos.

Tras la detención, se recuperaron diversos elementos de una peluquería (máquinas y artículos varios), que fueron secuestrados formalmente.

Posteriormente, al recorrer las inmediaciones, se logró establecer que los mismos habían sido sustraídos del local Vikingo Peluquería, ubicado en calle Miguel David, el cual tenía dañada la reja de una ventana del frente.

Informado de los sucesos al fiscal de Investigación y Litigación, ordenó que el detenido sea alojado en la Alcaldía Contravencional.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario