Investigación

Detenidos por matar a Godoy tenían el celular que le robaron

Los detenidos de 17 y 18 años por el homicidio de Luis Godoy en Concordia tenían el celular de la víctima. Dictaron prisión preventiva en el Copnaf al menor.

Jueves 27 de Enero de 2022

Durante tres días los investigadores de la Policía de Concordia fueron reuniendo una gran cantidad de pruebas que los llevaron, una atrás de otra, indefectiblemente a los dos principales sospechosos del asesinato de Luis Godoy, el joven que el domingo a la madrugada murió en un asalto en la calle. Y en los allanamientos que se concretaron ayer a la madrugada encontraron más evidencias que incriminan a los dos detenidos de 17 y 18 años, entre ellas una fundamental: el celular que le robaron a la víctima. Este jueves dictaron la prisión preventiva para el menor.

Así lo confirmaron a UNO fuentes allegadas a la investigación, las cuales agregaron que en las viviendas requisadas había más elementos con confirmarían en forma contundente que los dos arrestados son los autores del crimen.

Tal como se informó, el hecho ocurrió cuando Luis Godoy volvía a su casa de los carnavales de Concordia y fue asaltado por delincuentes, en inmediaciones de calles Rawson y Perú. Aparentemente, corrió a los ladrones que iban en bicicleta quienes le dispararon y lo mataron para continuar la huida. Tenía 24 años, una hija y jugaba en la liga local de futsal.

Los allanamientos ordenados por el juez de Garantías Germán Dri, y solicitados por el fiscal Fabio Zabaleta, se realizaron en una vivienda de calle Doctor Del Cerro al 1400, donde resultó detenido el joven de 18 años, y el restante en calle J. J. Solá y Cortada 59, en cuya casa fue aprehendido el menor de 17.

El subjefe Departamental de la Policía de Concordia, Juan Beguerie, dijo en diálogo con LT 15: “La investigación no terminó, sino que entiendo que recién empieza”, aseguró el comisario, quien sostuvo que no existe una prueba contundente: “El cúmulo de todas esas pruebas, porque una prueba lleva a la otra, nos han ido convenciendo de una supuesta autoría. No hay ninguna que sobresalga sobre otras, ese conjunto nos hizo llegar a la identidad de estas personas que participaron en la muerte de este muchacho”.

Prisión preventiva

Según informó el sitio Diario Río Uruguay, en la mañana de este jueves se llevó a cabo la audiencia de prisión preventiva contra uno de los acusados por el crimen de Godoy, el adolescente de 17 años. La Jueza de Familia y Penal de Menores Noelí Gabriela Ballhorst le dictó la prisión preventiva por el término de 30 días.

De esta forma, el joven deberá cumplir la medida cautelar en una residencia del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), mientras el fiscal Fabio Zabaleta continúa avanzando en la investigación, quien imputó al menor por los delitos de robo agravado en concurso real con homicidio agravado.

Respecto del acusado de 18 años, todavía se aguarda conocer cuál es su situación procesal y si habrá acuerdo o debate en una audiencia sobre la prisión preventiva.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario